Deportes

La explosiva frase de Ramón Díaz a sus íntimos

Tras la renuncia del entrenador más ganador en la historia de River, salieron a la luz más detalles del escándalo en el club millonario.

La renuncia de Ramón Díaz en River fue una bomba para todos. Tras la reunión con Rodolfo D’Onofrio el DT determinó dar un paso al costado.

Según informa el sitio Clarín.com, salieron a la luz los detalles de la reunión y la frase explosiva del técnico a su círculo íntimo.

-Bueno, Ramón, acá tenemos una lista con 19 jugadores que tienen que volver en junio ...

-Antes que nada, Rodolfo, quiero decir una cosa. Me voy.

La frase, pronunciada con esa misma frialdad con la que ajusticiaba arqueros en sus tiempos de goleador en una reunión que duró menos de cinco minutos, retumbó en el primer piso de Udaondo y Figueroa Alcorta. Cuentan que los ojos de Enzo Francescoli estuvieron más saltones que nunca. D’Onofrio quedó pasmado. Matías Patanian no pudo dejar de pestañear con perplejidad. “Sólo faltó que se cayeran de espaldas como los personajes de Condorito y ¡Plop!

”, confió un testigo que presenció el desplante del Pelado en el despacho presidencial.

“Ya cumplí con los objetivos, salimos campeones, renuncio”, disparó el entrenador más exitoso de los 113 años de River, quien pegó un portazo ganador y le pasó factura a una dirigencia que nunca lo quiso, que lo aguantó a regañadientes y que tenía pensado sostenerlo en el banco, pura y exclusivamente, por esos dos campeonatos conseguidos en media docena de días.

“Ahora me adulan, pero me van a tener que chupar la p ...” , les dijo Ramón a sus íntimos en el medio del éxtasis del campeonato

“Nos dejó en banda cuando el club era una auténtica fiesta. Es un hijo de p ...” , bramó un dirigente, enojado porque River volvía a ser River , tal cual es el eslogan de los dirigentes, pero Ramón l o ponía en el centro de la tormenta con su salida impensada. Llegó con la decisión tomada a la oficina de D’Onofrio, acompañado por su hijo y mano derecha, Emiliano, y su representante, Adrián Castellanos. Un rato antes, en la práctica, no había dado indicios del intempestivo adiós. Sin embargo, venía masticando la decisión en las últimas semanas.

Es más, a sus colaboradores más cercanos les había dicho antes de la Súper Final: “Si ganamos esta noche, ojo que no haya una bombita, eh” . Sin embargo, se contuvo hasta ayer por la tarde, cuando se encontró cara a cara con el presidente, su vice y el secretario técnico.

A pesar de que le costó más de una década volver a River, Ramón acumuló motivos para irse, consciente de que los dirigentes siempre le marcaron la cancha, incluso desde la campaña. Y tenía una lista sábana de reclamos para pasarle factura al presidente.

Desde el airado comentario que hizo en Santa Fe, tras la derrota con Colón, hasta el ríspido diálogo telefónico que se produjo luego de que el Pelado ponderara públicamente a Los Borrachos del Tablón con falsa inocencia. Aquel lunes, después del triunfo ante Atlético de Rafaela, el máximo dirigente le exigió al riojano que se rectificara o estaba dispuesto a despedirlo.

Este trato distante fue decisivo. También, los mensajes cruzados a través de los medios que revelaron diferentes líneas de pensamiento. Sin ir más lejos, Ramón había sido desafiante en la charla con Clarín, tres días después de ganar el Torneo Final: “Un consejo que le puedo dar al presidente y a la Comisión Directiva es no quedarnos con lo que hicimos porque las exigencias en River son muy grandes (...) Hasta que no me junte con los dirigentes, no podemos ser más explícitos. Pero los voy a aconsejar de la mejor manera. Ellos tendrán su idea, yo tengo la mía”.

Mientras Ramón pedía que no le desarmaran el equipo y pensaba en refuerzos para el próximo semestre, D’Onofrio hablaba de darle cabida a los juveniles y vender futbolistas para equilibrar las finanzas. Y en la edición de ayer Clarín ya había anticipado que se venían los tironeos, pero el Pelado los frenó en seco. Entendía que no iba a poder afrontar un semestre con cuatro campeonatos (torneo de transición, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa) sin incorporaciones rutilantes y con la sangría que se avecinaba, ya que Manuel Lanzini, Alvarez Balanta y Leonel Vangioni estaban en la vidriera, con cartelito de venta.

“Ahora me adulan, pero me van a tener que chupar la p ...” , les dijo Ramón a sus íntimos en el medio del éxtasis del campeonato. Aquel domingo, el de la goleada a Quilmes y la consagración, habló de subestimación. Y la gota que desbordó el paciente vaso del riojano se produjo el martes, en La Rural, durante el festejo de River campeón. Ramón quería hablar ante el auditorio millonario y D’Onofrio se lo impidió. “El único que va a hablar esta noche soy yo”, afirmó el presidente. Le sellaron los labios al entrenador.

Y no le gustó.

Según confiaron en el entorno de Ramón, lo único que lo hizo dudar de seguir al frente del equipo es la relación con los jugadores. Especialmente, la que tiene Emiliano con la mayoría de los jugadores, en especial, con Fernando Cavenaghi, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez. Por eso anoche, el Pelado y su cuerpo técnico armaron una cena despedida con los jugadores en un restorán de Costanera.

D’Onofrio, en tanto, empezó a sentir los coletazos de la renuncia de Ramón, que hoy dará una conferencia de prensa a las 16.30 en River. Lo insultaron en la Facultad de Ciencias Económicas (ver ¡Qué reproche!

) y ayer lo cruzaron dos hinchas en el playón del Monumental, cuando se iba del club junto a Francescoli. “Es el técnico más ganador de la historia de River; hacé algo para que se quede”, le dijo un chico que rondaba los 25 años.

“Se fue solo, yo no lo eché ”, contestó el presidente. “Ponete de rodillas si es necesario”, le suplicó una mujer.

“De ninguna forma”, respondió. Y se perdió por Alcorta, sin técnico, sin ese “je” que se le escapa de la boca a Ramón, que una vez más se salió con la suya.

Opiniones (10)
20 de julio de 2018 | 02:23
11
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los caraduras de riBBBer hablaban de caBBBBaret!!!!!!! Si esto no es caBBBBBaret!!!!. Y para completar el caBBBaret van a traer a la gata arañadora gallardo!!! juajuajuajuajuajuajaujauajuajuajauajauaja
    10
  2. Yo creo que Riber debería llamara para que sea el proximo tecnico a CESAR MILLAN ... el adiestrador de perros que sale en la tele,,, es lo que mas se ajusta a esa institución
    9
  3. Muy vivo este Ramón , sabe que con los m...tos que tien no ganaba nada y se terminaron los regalos de los arbitros y el c... que tuvo para encontrarse con este campeonato de clubes mediocres , se va como ganador y se salva de las futuras criticas .. Salud gallinas
    8
  4. Pérdida para el club con más socios e hinchas de la República Argentina ?? Mmmmm!!
    7
  5. Ramón tendrías que hacer más humilde, te quedaste en el tiempo, cuando River era Millonario, la paridad cambiária era el uno a uno, se pagaban sueldos europeos. Hoy no se puede, te tenes que adaptar y empezar a hablar correctamente, no adulando a los borrachos del tablón, te perdés de seguir ganando títulos, esta vez la pifiaste, y si te traen a Trezeguet o algún otro sabe convivir, buscales su lugar, Basta de Egos, estos personajes ya fueron, quedarás ligado a Pasarella!!
    6
  6. Ramon y Roman !!! Gronchos mala leche.
    5
  7. Me late que la dirigencia actual de RIVER no escapa al común de todos los clubes del fútbol argentino. Llegan al poder para ver que pueden manotear, mientras tanto putean al que se fue y ellos van por el mismo camino. Me parece una pérdida para el club con más socios e hinchas de la República Argentina.
    4
  8. Este riojano es un delincuente. Sintió que le respiraban la nuca y que no podía seguir haciendo lo que siempre hizo, traer muertos para pagarles fortunas en las que se llevaba una parte. Es muy conocido en el ambiente que para jugar con este tipo hay que dejar un "diezmo"..... Chau... a otra cosa... Lo que venga será mejor....!!!!!
    3
  9. Si este presidente es una persona seria, le doy la derecha. Ramon quiere refuerzos, jugadores estrellas, esos qque piden millonadas, y èl también, asi quedan los clubes después, no se debe gastar mas de lo que entra, ese es el mal del futbol argentino, principalmente los llamados "grandes", a ver si aprenden del Club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.
    2
  10. Yo como hincha de RIVER, te digo chau RAMÓN. La vida continua y los clubes son los que quedan. Saludos a los BOSTEROS. "BUEN SEGUNDO PUESTO"..... Sigan participando y pagandolé fortunas a LARRY
    1