Deportes

Sorpresa: Serena Williams eliminada de Roland Garros

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio el golpe de su carrera al vencer por 6-2 y 6-2 a la número uno del mundo y defensora del título.

 La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio hoy el golpe de su carrera al vencer por 6-2 y 6-2 a Serena Williams, número uno del mundo, defensora del título y campeona de 17 Grand Slam, en la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.

Muguruza, de 20 años, mostró su tenis más agresivo y potente ante una Williams que no encontró la solución al juego que propuso la número 35 del ranking.

La jugadora nacida en Caracas pero residente en Barcelona jamás se había enfrentado a la número uno del mundo y jugó como prometió tras ganar en primera ronda a la estadounidense Grace Min: "Tengo que perderle el respeto desde el primer momento. Salir diciendo que le puedo ganar".

La hispano-venezolana cumplió su promesa delante de los atónitos espectadores de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia de Roland Garros, y por momentos maltrató a la jugadora más dominante de la última década.

Muguruza, que ganó este año en Hobart su primer título como profesional, se anotó el primer set en apenas 32 minutos tras romper el saque a la número uno del mundo en dos ocasiones.

En un día nublado y de temperaturas frescas, Muguruza no dio respiro a Williams y rompió dos veces el saque de la estadounidense al comienzo del segundo set. Iba 3-0 arriba, con saque, y aparecieron los nervios.

La campeona de 17 grandes, que cometió un total de 29 errores no forzados, devolvió un break, pero Muguruza venía imparable y cerró la sorpresa después de una hora y cuatro minutos de partido.

En las gradas, la madre de Williams y el entrenador de la tenista, el francés Patrick Mouratoglou, tenían una cara de no creerse lo que estaba ocurriendo sobre el rectángulo naranja, donde Muguruza se llevaba las manos a la cabeza sin poder aún creerse lo que había logrado.

Muguruza se enfrentará por un lugar en los octavos de final a la eslovaca Anna Schmiedlova, que derrotó antes a Venus Williams, hermana de Serena, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve