Deportes

Confirman que el Dakar 2015 pasará por Chile

El Rally podrá desarrollarse tal como estaba previsto, despejando las dudas provocadas por el terremoto que afectó en abril al norte del país.

La ministra del Deporte de Chile acaba de confirmar que el Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015 podrá desarrollarse tal como esta previsto, despejando las dudas provocadas por el terremoto que afectó en abril al norte del país.

La ministra del Deporte de Chile, Natalia Riffo, ha confirmado hoy que el recorrido del Rally Dakar 2015 por territorio chileno seguirá el curso previsto, a pesar de los problemas sufridos en la zona norte del país tras el terremoto producido el pasado mes de abril.

En un primer momento, el Ministerio del Deporte anunció que dejaba pendiente de confirmación el paso del Dakar por Copiapó, Antofagasta y Calama, para evaluar los daños en las zonas afectadas y estudiar los recursos que habría que destinar a la recuperación de las zonas afectadas, pero Riffo aseguró hoy que en principio nada hace pensar que haya que cambiar de planes con respecto a la carrera, aunque está pendiente de emitirse el comunicado oficial del Gobierno, que se espera para finales de mayo.

 

Las conclusiones de los estudios permiten confirmar el recorrido inicialmente previsto:

7/01: Chilecito - Copiapó
8/01: Copiapó - Antofagasta
9/01: Antofagasta - Iquique
10/01: Jornada de descanso (autos/camiones); Iquique – Uyuni (Bolivia) (motos/quads)
11/01: Iquique - Uyuni (Bolivia) (autos/camiones); Uyuni (Bolivia) - Iquique (motos/quads)
12/01: Jornada de descanso (motos/quads); Uyuni - Iquique (autos/camiones)
13/01: Iquique - Calama

Fuentes: Dakar.com, Red Antofagasta

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:27
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"