Deportes

Encuesta: ¿Quién debería ser el nuevo DT de River?

Ramón Díaz renunció después de consagrarse campeón y se abre la búsqueda en el club Millonario. Entrá y votá.

Ramón Díaz renunció como técnico de River. La noticia sacudió el Monumental después del mediodía. El entrenador se juntó con el presidente, Rodolfo D'Onofrio, el vicepresidente segundo, Matías Patanian, y Enzo Francescoli, y les comunicó que no seguirá al frente del equipo.

Los primeros nombres ya empezaron a sonar. La dirigencia apuntará a los ex jugadores que tienen la gloria guardada en sus mochilas de recuerdos. Quieren un perfil de técnico joven que apueste al buen juego y sea ofensivo.

Marcelo Gallardo es el nombre principal para ponerse el buzo de DT. El ex volante "millonario" tuvo su primera experiencia como entrenador de Nacional de Montevideo. El "Muñeco" se retiró en el club uruguayo e hizo sus primeras armas como entrenador.

Gallardo también ingresó en las charlas de los dirigentes de Racing, que lo querían para sustituir a "Mostaza" Merlo. La partida inesperada de Ramón puso en aprietos a la dirigencia "millonaria", que había apoyado al técnico para que continuara al frente del plantel.

Hernán Crespo es otro de los posibles candidatos para sentarse en el banco de suplentes. El ex delantero del Inter se encuentra trabajando como ayudante de campo de Clarence Seedorf en el Milan, pero desde la salida de Daniel Passarella siempre dio indicios de que le gustaría volver a participar del mundo de River.

Enzo Francescoli aparece en el listado de los candidatos. Reingresó a River como asesor futbolístico y está a cargo del fútbol en el club como secretario técnico. Es un nexo clave en la relación entre los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico.

Uno de los técnicos que le interesan a la Comisión Directiva es Gerardo Martino. El ex entrenador del Barcelona ingresó en la lista de los candidatos aunque parece ser un imposible para un club que tiene graves problemas económicos y no puede pagar el sueldo del "Tata".

La dirigencia de River apostará a un entrenador joven que marque un estilo de juego bien definido. Tratarán de encontrar el nombre que continúe con el buen mandato que dejó el entrenador riojano cuando logró que su equipo juegue bien al fútbol.

Otros nombres suenan en el Millonario, por eso te damos la posibilidad de votar a tu candidato.

Opiniones (6)
21 de julio de 2018 | 23:11
7
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se va el pelado, que vuelva el pelado..... o sea: si se va Díaz, que vuelva Almeyda
    6
  2. Todavía te duele bostero culo roto, jajajajaja.......Ahora aprovechen el 31 de mayo en Mexico que vamos descolados y sin técnico, jajajaja........Como te duele culo roto...!!!
    5
  3. Yo creo que el Tecnico que mejor se adapta no solo por lo que significa Riber sino tambien la calidad de sus jugadores es CESAR MILLAN (el adiestrador de perros)
    4
  4. Ramón Angel Diaz. Cuánto hacía que no teníamos una alegría en River. Y Diaz nos las dio
    3
  5. El mas indicado es Caruso Lombardi, por lo atrevidos que son para jugar.
    2
  6. Otro: RAMÓN ÁNGEL DÍAZ...
    1