Deportes

Falcioni fue designado nuevo DT de la U Católica

El argentino acordó las condiciones de su vinculación con los "Cruzados", uno de los elencos más populares de Chile.

La Universidad Católica de Chile confirmó hoy que Julio César Falcioni fue elegido como nuevo entrenador del equipo mediante un contrato firmado por una temporada. De esta manera, los "Cruzados", uno de los equipos más populares del país trasandino, buscarán ganar el título que se le niega desde 2010.

"Pelusa", que en 2013 se fue de All Boys como consecuencia de los malos resultados, estuvo presente en las instalaciones de su flamante lugar de trabajo para rubricar la documentación y conocer a las autoridades. Luego de cerrar el trato, se prestó a una producción de fotos con la camiseta del equipo.

El ex entrenador de Vélez y Boca, de 57 años, arribará con su cuerpo técnico tradicional,conformado por Omar Piccoli y Javier Sanguinetti como ayudantes de campo, Gustavo Otero en las funciones de preparador físico y Néstor Lo Tártaro desempeñándose como entrenador de arqueros.

Será la primera experiencia como DT de Falcioni en el extranjero, debido a que su aventuras fuera de la Argentina fueron en Colombia, precisamente en América de Cali y Once Caldas, pero como futbolista. Con todos sus pergaminos a cuestas, el elegido iniciará su gestión el 4 de junio próximo con el plantel.

Cabe destacar que Universidad Católica será uno de los combinados chilenos que estará presente en la edición de este año de la Copa Sudamericana. Bajo sus órdenes, Falcioni tendrá a los argentinos Franco Costanzo, Jonathan y Darío Bottinelli y Tomás y Ramiro Costa.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:42
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve