Deportes

Pochettino ya es el nuevo entrenador de Tottenham

El DT acordó su llegada al club londinense por las próximas cinco temporadas y deja así Southampton.

El año y medio de Mauricio Pochettino como entrenador del humilde Southampton fue sumamente fructífero, tanto para él en el plano personal como para el club en lo deportivo. Por ese motivo, Tottenham posó los ojos sobre él y, tras una oferta millonaria, lo contrató por cinco temporadas, tal como consigna el sitio oficial del club londinense. 

El entrenador rosarino se destacó en un equipo que estaba planeado para salvarse del descenso. Con un juego ofensivo y agresivo, lo afianzó en la Premier League con un sólido octavo puesto y lo ayudó a potenciar a jóvenes promesas, como Luke Shaw, Adam Lallana, James Ward-Prowse y Calum Chambers.

El presidente de la institución, Daniel Levy, se mostró muy contento y afirmó: "Creo que tenemos en Mauricio a un entrenador que, gracias a su enorme energía y su fútbol de ataque, desplegará el estilo de juego que asociamos a nuestro club". 

"Tiene una probada capacidad de desarrollar a cada jugador individualmente, al mismo tiempo que construye un gran espíritu de equipo y una mentalidad ganadora. Tenemos una plantilla con mucho talento a la que Mauricio está muy ansioso de entrenar la próxima temporada", agregó.

Pochettino nació en Murphy, Santa Fe, el 2 de marzo de 1972, y como futbolista se destacó como zaguero en Newell`s Old Boys, Espanyol de Barcelona, París Saint Germain y Girondins de Burdeos, ambos de Francia.

Como entrenador, dirigió a Espanyol y Southampton es su segunda experiencia, aunque podría cambiar de equipo y sumarse el club en el que brillaron sus compatriotas Osvaldo Ardiles y Julio Villa a fines de la década del `70 y principios de la del `80.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:37
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve