Deportes

Martino: "El Mundial es la oportunidad de esta camada"

El exentrenador de Barcelona habló entre otras cosas de la posibilidad del conjunto de Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Gerardo Martino fue entrevistado por TyC Sports y analizó varias cuestiones que competen al medio local. Como era de esperar, fue consultado en relación a lo que fue su paso por el Barcelona, con el que no pudo obtener ni la Champions League ni la Liga, los objetivos más importantes. "Es un club que tiene instalado que permanentemente hay que ganar y siempre tiene equipos competitivos. Se juntó una camada de jugadores muy buenos, que no se cansan nunca de ganar. El lugar de privilegio del Barça se sostiene si ellos juegan bien y siguen ganando", manifestó primero.

Ya tiene experiencia mundialista, al haber dirigido a Paraguay en Sudáfrica 2010, donde estuvo cerca de eliminar a España, que finalmente se consagró. "No sé si en una Copa del Mundo hay lugar para los 23 mejores. Hay 17 que vos elegiste hace tres años y conservás, y de esos seis que se desarrollaron con el proceso, perdés alguno porque hay gente a la que no podés dejar afuera", explicó el "Tata", elaborando la manera en la que vio las cosas en su momento.

Lionel Messi, tema aparte. Compartió mucho más que una relación DT-jugador con la "Pulga", quien no reparó en elogios para con su persona. "Todos los récords que quiera batir, los batirá, y tiene una edad que da miedo. Parece tener 35 años, pero está a la mitad de su carrera", dijo Martino, que comparte raíces rosarinas y un nivel afectivo con Newell's, igual que el mejor futbolista del mundo.

Por último, el técnico que fue tentado por Málaga pero se tomaría un tiempo para descansar, opinó que "el fútbol argentino es muy competitivo", aunque "hay que ver el nivel de esa competitividad y si gusta verlo". Y previo al Mundial, se fijó en el elenco de Alejandro Sabella: "A Argentina la veo muy sólida y enfocada, por lo que dicen los jugadores. Para una camada importante, esta es la oportunidad. Ganó la Eliminatoria con una solidez que aburre".
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"