Deportes

Alemán festejó el título junto a MDZ (Parte I)

"El elenco Teutón es sinónimo de orden y disciplina", así definieron los protagonistas al nuevo campeón del hockey masculino.

Alemán se consagró como el mejor equipo del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino, luego de una impecable campaña en la que finalizó sin conocer la derrota.

Bajo la conducción de Mariano Caicedo, los Teutones demostraron -fecha tras fecha- la unidad y el compromiso que existe más allá del deporte.

En una charla exclusiva con MDZ, los campeones contaron sobre lo importante que fue obtener el título. Además respondieron a un interesante ping pong de preguntas. ¡No te lo pierdas!

Carlos Nicito, Franco Nieto, Felipe Ponce, Pablo Moyano, Mauro Valencia, Ramiro Ponce, Héctor García, Guido Borgna, Mauro Coria, Nicolás Sedano, Lucas Pérez, Luciano Coria, Leonel Coria, Mariano Caicedo y Gerónimo Clement visitaron la redacción de MDZ; y con la inmensa alegría que significa obtener el campeonato mendocino, los protagonistas comentaron sus sensaciones luego de la campaña realizada en el inicio del 2014.

El primero que tomó la palabra fue uno de los referentes del plantel, Lalo García: “este equipo salió campeón, principalmente por el orden y la disciplina que llevó durante todo el torneo”.

Además, Carlos Nicito aportó “Mariano Caicedo fue imprescindible para obtener el campeonato ya que conoce a todos los jugadores porque nos ha entrenado desde chicos”.

Franco Nieto también optó por hablar de la experiencia de su técnico, mientras que Mariano explicó su intensión muy bien lograda: “aporté la idea clara de juego y disciplina. Darle una identidad al equipo, llevar a los jugadores a su máximo potencial, donde encontré un alto nivel de juego”.

- ¿Qué cambió en el equipo con relación al año pasado?

Nicolás Sedano: “Principalmente la madurés. El año pasado nos faltó ese crecimiento y este torneo lo pudimos lograr, nos ayudó a cerrar partidos que antes se nos escapaban”.

Carlos Nicito: “La actuación del arquero fue clave este año. Nicolás fue uno de los puntos más altos de nuestro equipo”.

Gerómino Clement: "Es claro que hubo más compromiso con el torneo. Todos los jugadores entrenaron y entregaron su máximo rendimiento”

- ¿Qué papel cumplió el trabajo físico para el equipo?

Mauro Coria y Lalo García fueron los encargados de responder: “Claudio Amigo fue muy importante en la preparación física de este equipo. Sobre todo en los segundos tiempos, donde se notó la superioridad física. El recambio no hizo diferencia, no modificó el juego, la entrega fue de igual a igual. Hicimos una pretemporada muy dura y eso se vio reflejado en el campeonato”.

Director Técnico alemán: Mariano Caicedo

Mejor jugador del Torneo de Alemán: Nicolás Sedano

Jugador que dio mayor entrega al equipo: Simón Ponce

Mejor compañero de Alemán: Lalo García

Una anécdota por recordar: A principio de año, les pedí a los jugadores que vistieran todos de negro, emulando el espíritu de los All Blacks.  

Un referente en la cancha: Joaquín Ponce

Una dupla de árbitros: Emanuel Abraham – Jorge Quirós

Alguien a quién dedicar el campeonato: Raúl Caicedo y Familia Caicedo

Agradecimiento: A todos los jugadores por la entrega, a mi familia por acompañarme siempre, al club por el apoyo brindado y a la gestión de la Subcomisión de Hockey.

Pablo Moyano, Franco Nieto y Felipe Ponce

Mejor jugador del hockey mendocino que no sea de Alemán: Lucas Vega (Andino)

Mejor jugadora del hockey mendocino: Luciana Molina (Marista)

Un entrenador que no sea de Alemán: Fabiana Epis (Murialdo)

Un árbitro: Jorge Quirós

Un referente del hockey: Mariano Caicedo (Alemán)

Un compañero dentro de la cancha: Joaquín Ponce (Alemán)

Un partido para recordar: Fecha 6: Manquehue 0 – Alemán 3 en Godoy Cruz

Mejor jugador del Torneo: Nicolás Sedano (Alemán)

Otro club de Mendoza: Murialdo

Una palabra para definir al elenco Teutón: Esfuerzo

Nicolás Sedano, Mauro Valencia y Leonel Coria

Mejor jugador del hockey mendocino que no sea de Alemán: Alejandro Gómez (Andino)

Mejor jugadora del hockey mendocino: Luciana Molina (Marista)

Un entrenador que no sea de Alemán: Walter Conna (Andino)

Un árbitro: Germán Montes de Oca

Un referente del hockey: Mariano Caicedo (Alemán)

Un compañero dentro de la cancha: Simón Ponce

Un partido para recordar: Fecha 7 Andino 2 – Alemán 3 en Malvins

Mejor jugador del Torneo: Nicolás Sedano (Alemán)

Otro club de Mendoza: Murialdo

Una palabra para definir al elenco Teutón: Compañerismo

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:47
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"