Deportes

Scolari: "Creemos que jugaremos la final con Argentina"

El DT de Brasil ya vive el Mundial y pronostica una final ante el conjunto de Alejandro Sabella, allá por el 13 de julio en el Maracaná.

Poco más de dos semanas son las que faltan para que se dé comienzo a la 20ª edición de la Copa del Mundo. Brasil, país anfitrión, es uno de los grandes candidatos a ser protagonista el 13 de julio de la gran final que se disputará en el mítico estadio 'Maracaná'. El pueblo brasileño está muy esperanzado con el equipo de Luis Felipe Scolari y él no escapa a estas presiones.

El periódico brasileño 'O Estado de Sao Paulo' le ofreció analizar el camino de Brasil; 'Felipao' no se aminoró y puso a su equipo en una hipotética final contra Argentina. "Tras pasar la fase de grupos en primer lugar, tras enfrentar a Croacia, México y Camerún (por el Grupo A), nuestro pronóstico es jugar en las fases eliminatorias contra Holanda (Octavos), Italia (Cuartos), Alemania (Semifinal) y Argentina (Final). Para ganar, tendríamos que superar a tres campeones del mundo", soltó su predicción el entrenador campeón del Mundo en el 2002.

También puso a Chile como una de los posibles 'cucos' que podrían cruzarse en el camino, siempre teniendo en cuenta que debería dar el 'golpe' en el Grupo B, privando de un pasaje a la próxima ronda a Holanda, España o Australia. "Si fuera por mi voluntad, a mí no me gustaría jugar contra Chile. Pese a que las estadísticas demuestran que Brasil siempre le gana a Chile, a mí no me gustaría", aseguró.

Por último, el DT señaló que probablemente sea "un Mundial de velocidad", situación que jugaría a favor de su conjunto "porque tenemos a zagueros veloces... y nuestros jugadores de adelante también son rápidos". Y sobre las constantes protestas que tratan de concientizar sobre la situación social del país y que cargan contra su equipo para tomar protagonismo avisó:"No salpican nada a la selección, nada. Los jugadores no prestan atención a esto. La Copa fuera de la cancha no es asunto nuestro".
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:39
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"