Deportes

Nadal avanzó sin problemas en París

El español dio el primer paso hacia su noveno título en Roland Garros al vencer al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0.

El español Rafael Nadal dio hoy el primer paso hacia su noveno título en el Abierto de tenis de Francia al vencer al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0.

Número uno del mundo, Nadal arrolló en el inicio del encuentro y sólo se vio sorprendido por el 279 del ranking al comienzo del segundo set, cuando el estadounidense llegó a disfrutar de una pelota de partido.

Nadal, que busca convertirse en el primer tenista de la historia que gana cinco Roland Garros de forma consecutiva, apenas cedió tres juegos en todo el partido, disputado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del segundo Grand Slam de la temporada.

El español, que cerró el encuentro en una hora y 42 minutos, necesita alcanzar las semifinales para poder tener alguna opción de salir de París como número uno.

Trece veces campeón de torneos de Grand Slam, Nadal se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el francés Paul-Henri Mathieu.

Nadal, que el 3 de junio cumplirá 28 años, acumula sobre el rectángulo naranja de París 60 victorias y tan sólo una derrota, contra el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:37
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"