Deportes

Djokovic debuta con firmeza y Nishikori cayó

El serbio derrotó al portugués Joao Sousa en donde mostró un tenis sólido, mientras que el japonés top ten dio la sorpresa.

El serbio Novak Djokovic mostró hoy un tenis sólido en su debut en el Abierto de tenis de Francia, el único Grand Slam que le falta en su palmarés.

Finalista del certamen en 2012, Djokovic no dio ninguna opción al portugués Joao Sousa, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-4 en un encuentro disputado en la cancha central, la Philippe Chartier, y que fue interrumpido por la lluvia.

El serbio, que busca un primer título en Roland Garros que además le devolvería a lo más alto del ranking, se medirá en la siguiente ronda al francés Jeremy Chardy, que ganó el domingo 7-5, 6-2 y 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver.

Pese a la contundencia del marcador, el número dos del mundo concedió hasta nueve pelotas de break y cedió dos veces su servicio en el último set.

Djokovic busca su primer título en París, que le convertiría en el octavo jugador de la historia en ganar todos los Grand Slam. El serbio conquistó cuatro veces el Abierto de Australia, una vez Wimbledon y otra el US Open.

Nishikori, primer top ten que dice adiós

El japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie y uno de los jugadores más destacados en la actual temporada de polvo de ladrillo, fue eliminado sorpresivamente este lunes en la primera ronda de Roland Garros al caer con el eslovaco Martin Klizan por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-2.

Nishikori, que a principios de mayo se convirtió en el primer japonés en alcanzar el Top 10 de la ATP, dio la impresión de seguir teniendo problemas en la espalda, que ya lo habían obligado a retirarse de la final del Masters de Madrid contra Rafael Nadal, cuando dominaba al número uno del mundo.

"Estoy contento por haber podido finalizar el partido, pero estoy decepcionado con mi actuación, que no fue catastrófica, pero tampoco genial. Es mi primer partido después de Madrid y me ha faltado el ritmo", aseguró Nishikori.

"Esperaba que estaría mejor, que tendría más ritmo después de un set o dos, pero no ha sido el caso. No podía hacer gran cosa hoy", completó el noveno cabeza de serie.

Campeón en Barcelona, el japonés fue inferior a Klizan, 59º de la ATP y que llegó con mucha confianza tras haber ganado a principios de mayo en Múnich el segundo título de su carrera.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve