Deportes

Argentina comenzó la preparación para el Mundial

Los trabajos de la selección comenzaron con 25 futbolistas, algunos recién llegados, que se sometieron a diversos exámenes médicos.

El seleccionado argentino de fútbol inició esta mañana a las 10.30 los trabajos en el predio de AFA, en Ezeiza, para el Mundial Brasil 2014, con la única ausencia del mediocampista Angel Di María.

El rosarino demoró su llegada al país hasta mañana por los festejos del Real Madrid, tras la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa.

"Fideo", una vez arribado al país, tendrá tres días de licencia, que pasará en su ciudad natal, y el viernes próximo se sumará a las prácticas.

Los trabajos de la selección comenzaron con 25 futbolistas, algunos recién llegados, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la primera sesión.

El arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro llegaron al país durante la madrugada y José Sosa, por la mañana, luego de jugar el sábado la final de la "Champions" con Atlético de Madrid.

El cuerpo médico argentino le realizó a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre.

Por la tarde, el plantel realizará una segunda cesión tras la que quedará concentrado a la espera del entrenamiento matutino de mañana.

El seleccionado trabajará mañana, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino desde las 16.30.

Cumplida la primera semana de entrenamiento, Argentina encarará los últimos dos amistosos antes de viajar a Brasil: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro.

El segundo compromiso por el Grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos el miércoles 25, con Nigeria en Porto Alegre.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:03
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve