Deportes

Argentina no tuvo revancha ante Francia

El seleccionado argentino cayó nuevamente ante Francia, esta vez por 3 a 0 (24-26, 18-25 y 22-25), en San Martín por la Liga Mundial de Voley.

Argentina no pudo tener su revancha esperada ante Francia y volvió a perder, pero esta vez de manera más contundente por 3 a 0. Los parciales favorables a los Galos fueron de 24-26, 18-25 y 22-25, sepultando toda la ilusión de los miles de hinchas Albicelestes que se dieron cita en el Torito Rodríguez de San Martín. Ahora Argentina deberá seguir trabajando para encarar un nuevo compromiso de la Liga Mundial, que será ante Alemania en Salta el próximo sábado y domingo.

La caída en el segundo partido fue tal vez más dolorosa y punzante que el primero, porque el seleccionado no solamente no mejoró en ciertos aspectos de juego, sino que bajó su nivel en otros y además evidenció un golpe anímico profundo en pleno partido. Esta vez los ataques no fueron efectivos ante un bloqueo sólido de Francia y las fallas que habían surgido en el primer partido se acentuaron en la revancha.

Pero en el arranque era otra la historia, porque Argentina empezó muy bien, con agresividad e invitó a los espectadores a ilusionarse. Con un marcador favorable para el local de 10 a 4 todo indicaba que podía ser la noche para la Albiceleste. Sin embargo un parcial de 5 a 0 para la visita hizo nivelar el tanteador en 15. El set se mantuvo parejo, hasta que apareció la figura de Antonin Rouzier en el final, que con dos remates respaldados por un ace de Kevin Tillie sentenciaron la manga para los europeos.

Lo peor para el seleccionado estuvo en el segundo set, donde incluso se vio a un equipo francés muy superior en todos los aspectos. Los puntos de ataque y de bloqueo caían uno tras otros para los Galos, mientras que Argentina no lograba embocar un buen remate ni con Federico Pereyra ni con Facundo Conte y además se caía anímicamente. Entre errores propios y aciertos en bloqueo, el set se cerró para Francia que con un parcial de 25 a 18 se puso a tiro de la victoria.

Para el último set, los Albicelestes levantaron un poco los ánimos y lograron emparejar las acciones cuando promediaba la manga, aunque siempre estuvo debajo en la pizarra. El bloqueo y la recepción no aguantaron la potencia de los disparos de los opuestos franceses, que sumado a los yerros en los remates de Argentina le terminaron por dar el triunfo a Francia por 3 a 0.

Con este resultado, Francia y Alemania lideran el grupo D con 5 puntos y Argentina junto a Japón cierran la zona con 1 unidad.

Síntesis:

Resultado final: Argentina 0 – Francia 3.

Argentina: Javier Filardi, Federico Porporatto, Nicolás Uriarte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Pablo Crer. Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco.

Ingresaron: Facundo Conte, José Luis González, Luciano De Cecco y Lucas Ocampo.  

Francia: Antonin Rouzier, Benjamin Toniutti, Kevin Tillie, Nicolás Le Goff, Nicolás Marechal, Franck Lafitte. Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie.

Ingresaron: Toafa Takaniko.

Parciales: 24-26, 18-25 y 22-25 para Francia.

Árbitros: Yuri Ramírez (República Dominicana) y Paulo Turci (Brasil).

Estadio: Polideportivo Gustavo 'Torito' Rodríguez de San Martín.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:46
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"