Deportes

Del Bosque retrasó la lista final de España

El DT iba a dar a conocer hoy la nómina de 23 jugadores, pero ahora esperará la recuperación de quienes jugaron por Champions.

El seleccionador español Vicente del Bosque, que debía dar a conocer este domingo sus 23 jugadores para disputar el Mundial Brasil 2014, aplazó el anuncio de la lista oficial para Brasil hasta después del partido preparatorio contra Bolivia del viernes, en Sevilla. "Hasta el día 2 no tenemos por qué enviar la lista a la FIFA", se justificó Del Bosque para quien "es justificable tener estas dudas para prevenir que cometamos un exceso de rapidez a la hora de dar la lista".

En una conferencia de prensa en Madrid, el técnico comunicó una convocatoria de 19 jugadores para este encuentro amistoso donde no figuran los internacionales españoles que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético Madrid (4-1 para los blancos en la prórroga). Entre ellos están cuatro de Real Madrid (Iker Casillas, Dani Carvajal, Xabi Alonso y Sergio Ramos) y cuatro 'colchoneros' (Koke, David Villa, Diego Costa y Juanfran). Justamente la gran duda radica en Diego Costa, quien se tuvo que retirar antes de los diez minutos en los últimos dos encuentros -Barcelona, por Liga, y Real Madrid, por Champions-.

Entre los 19 convocados para el amistoso contra Bolivia figuran 18 de los preseleccionados en la lista de 30 enviada a la FIFA a mediados de mayo así como el joven jugador de Barcelona, Gerard Deulofeu, que se estrenará con la absoluta aunque no se encuentra entre los escogidos de Del Bosque para el Mundial.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:43
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"