Deportes

Rincón Gallina: River consiguió un título más

River no jugó bien pero derrotó a un San Lorenzo pálido y sin ideas y se coronó Súper Campeón.

En una semana River consiguió dos títulos, una buena manera de volver a los momentos de gloria que el club debe tener. Con la victoria de anoche, River tendrá la posibilidad de disputar dos certámenes más, además del torneo Inicial 2014. La Copa Sudamericana y la Súper Copa Argentina.

Por el torneo continental ya está definido que Godoy Cruz será el rival, mientras que la Súper Copa será contra el campeón de la Copa Argentina.

Como se esperaba, el partido fue muy peleado en la mitad de la cancha y con jugadas de poca claridad. Ambos equipos se dedicaron más a ¨meter¨ que a manejar el balón con propiedad y se hizo abuso del rechazo largo y las pelotas divididas. Un par de remates de media distancia para ambos lados fueron las jugadas a resaltar en el primer tiempo.

 

El complemento mantuvo el bajo nivel pero subió la intensidad en las entradas de jugadores que parecían nerviosos e inexpertos de los dos equipos. El árbitro Néstor Pitana fue demasiado permisivo y en jugadas de expulsión le tembló el pulso. Fabricio Fontanini por San Lorenzo y Cristian Ledesma por el ¨Millonario¨ fueron alguno de los ejemplos.

River no generó nada en el segundo tiempo. Los defensores Funes Mori y Pezzella tuvieron un buen nivel y de arriba fueron plenamente eficaces. San Lorenzo sin claridad lo buscó en el final pero no pudo. El gol vino de un centro impecable de Manuel Lanzini y un cabezazo de otro partido de Germán Pezzella que había ingresado por el lesionado Jonathan Maidana en el primer tiempo. A continuación las declaraciones del central.

El partido fue parecido al de un torneo de verano si en lo que a imprecisiones se refiere. Además, esta copa generó poco entusiasmo en los hinchas. Es un título más para las vitrinas y un pasaje para disputar más copas, pero un estadio para 15000 personas no pudo ser llenado y quedaron varias localidades sin vender. El mismo festejo fue tibio.

 

Las malas noticias estuvieron en las lesiones de Maidana y Cavenaghi. Por suerte y gracias al parate del mundial tendrán un buen tiempo para recuperarse debidamente y llegar a la siguiente temporada en condiciones de jugar.

 

Lo mejor de River: Cristian Ledesma (7). El ¨Lobo¨ demostró entrega y por momentos fue el conductor y jefe del equipo. En un partido chato en general es difícil encontrar al mejor, pero Ledesma por lo menos fue participativo e intento jugar.

Lo peor de River: Gabriel Mercado (5). Si bien su rendimiento estuvo acorde a la dinámica del partido, el lateral derecho no fue mucho al ataque y tampoco atacaron tanto por su lado. Más que lo peor este punto debería ser lo más monótono.

El dato: Hoy Domingo 25 de Mayo es el cumpleaños 113 del Club Atlético River Plate y lo festeja con una semana redonda.

El fundador: Leopoldo Bard no sólo firmó el acta fundacional del club, sino también fue jugador y el primer presidente de la historia. Además existe el rumor de que fue quien pensó el nombre de la institución basándose en las cajas que llegaban al puerto de Buenos Aires con la inscripción de River Plate.

Por último, la foto del ¨Keko¨ Villalva de hace unos años.

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 22:22
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. River no ganó un título, ganó una copa, es otro rubro
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve