Deportes

Velasco: “Me preocupa el concepto de ataque”

El entrenador del seleccionado de voley, analizó la caída de Argentina ante Francia por la Liga Mundial y puntualizó en las fallas a la hora de atacar.

Con mucha claridad y una explicación muy técnica, el entrenador del seleccionado Albiceleste Julio Velasco desmenuzó ante la prensa la derrota de Argentina en el debut de la Liga Mundial. El partido que terminó con el elenco Galo como ganador por 3 a 2, tuvo al elenco local con varios puntos positivos pero la principal falla estuvo en el ataque y ese aspecto de juego es donde más apunta a mejorar el técnico en el futuro.

Además, según el prestigioso coach, los aciertos más importantes y claves estuvieron del lado francés, lo que volcó la balanza a favor de los europeos. “El partido tuvo momentos favorables para Argentina y también para Francia, pero al final del partido se vio que los momentos de Francia fueron mejores y más importantes”, arrojó primeramente Velasco.

Después detalló: “Argentina tiene que mejorar en tres puntos que son la recepción, el saque y el ataque, hoy (por ayer) anduvo bien la recepción y el saque tuvo momentos interesantes”.

“Cada vez que recibíamos mal o cuando teníamos que contraatacar pelotas altas la diferencia técnica con Francia fue brutal y es un punto que tenemos que cambiar pero desde el concepto de ataque”, agregó.

En cuanto a la principal falencia Albiceleste, Velasco fue contundente al remarcar: “Me preocupa el ataque porque este problema no se pudo resolver en la gestión anterior y la verdad que el tema pasa por la habilidad individual de los jugadores, por autodefinición nos creemos que los jugadores argentinos son habilidosos y creo que en ataque no lo somos”.

Por su parte el mendocino José Luis González, relató cómo vivió el debut ante su gente: “Fue totalmente positivo, esto es algo soñado, tengo a todo San Rafael en una tribuna que son más de 100 personas que vinieron a verme. La verdad que tengo muchas emociones”.

Acerca de sus sensaciones que le dejó el partido, el sanrafaelino sostuvo: “El equipo dejó todo pero puede dar más y mañana (por hoy) lo vamos a demostrar. Tenemos que mejorar un poquito en el tema de saltar más alto, ellos defienden mucho y tienen un poquito más de volumen de juego que nosotros y vamos a tratar de mejorar la defensa y no cerrar tanto el ataque”.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen rival con muy buen volumen de juego y la verdad que pudieron meter pelotas claves en momentos importantes. Es difícil mantenerse cuando la pelota va y viene, pero hay que trabajar eso y también en lo psicológico”.

Laurent Tillie (Entrenador de Francia):

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:28
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"