Deportes

Voley: Argentina arrancó con el pie izquierdo

Por la Liga Mundial de Voley, el seleccionado argentino cayó ante Francia por 3 a 2 en el Polideportivo Torito Rodríguez de San Martín.

En el debut de la Liga Mundial de Vóley, Argentina no pudo a pesar de la garra y cayó en San Martín ante Francia. El cotejo terminó favorable para elenco Galo por 3 a 2 con parciales de 20-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12. Lo apretado del resultado indica que el seleccionado argentino no fue dominado con claridad, lo que termina siendo positivo de cara al partido de mañana.

El Torito Rodríguez lució con mucha expectativa en la previa y con mucha emoción durante el encuentro internacional. El entusiasmo por ver al seleccionado argentino estuvo a las expectativas de semejante evento como lo es la Liga Mundial. Lo que faltó fue la victoria, pero la entrega de parte de los jugadores fue plena por lo que el público reconoció la actitud Albiceleste.

Y con todo el aliento a su favor, el arranque argentino fue con mucha garra. Rápidamente Argentina se puso en el marcador 3 a 0, que a la larga fue importante para definir el set inicial a su favor debido a la paridad que se apreció en el set. Cuando promediaba la primera manga, Francia logró emparejar el trámite pero siempre un par de escalones debajo de los dirigidos por Velasco. Con un trabajo duro, Argentina pudo sacar distancia en el tramo final de la manga para adjudicársela por 25 a 20.

En el segundo parcial la igualdad nuevamente estuvo presente y ninguno sabía cómo despegarse en el tanteador. Los puntos se repartieron permanentemente, pero cuando restaban escasos tantos para culminar el segundo set, un bajón de Argentina y un gran momento de Francia se combinaron para que el conjunto Galo clave un parcial de 7-0 y así empate 1 a 1 el encuentro.

Para la tercera manga la Albiceleste mejoró y manejó los tiempos desde el comienzo, donde pudo sacar una luz de ventaja que le permitió estar siempre arriba. Después del segundo descanso, los de Velasco afianzaron su dominio y extendieron la brecha a 6 puntos en la pizarra. Cerca del cierre del parcial, Francia reaccionó pero ya fue tarde porque el local puso su sello para llevarse el set por 25 a 21.

La mayor paridad estuvo en el cuarto set. Es que ninguno forjó una buena secuencia de puntos a su favor, por lo que el equipo que se equivocara iba a pagar caro el desenlace de esa manga. Tras un inicio complicado para el equipo anfitrión (perdía 6 a 1), pudo dar vuelta las acciones gracias al gran servicio de Federico Pereyra para llegar al segundo descanso con ventaja. Los ataques por las puntas estaban dando efecto pero otro bajón pegó duro para Argentina y con ataques firmes y 3 tantos favorables consecutivamente, Francia se llevó el set por un ajustado 25 a 22.

Los ánimos no fueron los mejores para encarar el set decisivo. Los Galos fueron de menor a mayor, fortaleciendo el ataque y la defensa con Antonin Rouzier, ante un Argentina que tambaleaba y no era efectivo en los remates. Finalmente y a pesar de todo el aliento que empujaba por no perder, la visita se quedó con la manga y por lo tanto con el primer duelo de la fecha inicial.

Mañana será la revancha desde las 22 horas y Argentina tendrá que mantener el ritmo para poder doblegar a su rival, haciendo fuerte el ataque pero sin descuidar los puntos altos que tuvo el elenco de Julio Velasco en el primer set.

Síntesis:

Resultado final: Argentina 2 - Francia 3.

Argentina: Nicolás Uriarte (3), Federico Pereyra (17); Maximiliano Gauna (11), Gustavo Porporatto (12); Facundo Conte (16), Javier Filardi (12). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. 

Ingresaron: José Luis González (2), Luciano De Cecco (2), Rodrigo Quiroga (5), Pablo Crer (1).

Francia: Benjamin Toniutti (-), Mory Sidibe (5); Nicolas Le Goff (5), Franck Lafitte (11); Samuele Tuia (6), Kevin Tillie (6). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. 

Ingresaron: Antonin Rouzier (21), Nicolas Marechal (14), Toafa Takaniko (-), Jonas Aguenier (2).

Parciales: 20-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12 para Francia.

Árbitros: Pablo Turci (Brasil), Juri Ramírez (República Dominicana).

Estadio: Gustavo 'Torito' Rodríguez de San Martín.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve