Deportes

Tenis: Sama, campeón entre mundialistas

El sanrafaelino derrotó en la final de Primera Categoría a Luís Moreschi en sets corridos.

Una final especial se vivió este sábado por la tarde en la quinta etapa del Circuito Mendocino de Primera, que tuvo como sede el Club Dalvian.

Ambos protagonistas tuvieron la oportunidad de representar a nuestro país en una cita ecuménica. Luís Moreschi logró un tercer lugar en el Mundial su 16 en 2001, en un equipo en el que además estaba el también mendocino Martín Alund. Por su parte, Yasín Sama también se pudo dar el lujo en 2010, compartiendo el equipo sub 14 con Pedro Cachín y Juan Pablo Paz.

Previo a la final, por la mañana, se disputaron los encuentros de semifinales. En esta instancia Moreschi derrotó al segundo cabeza de serie del torneo, Gerónimo Espín, por 7/5 y 6/4; en tanto que el del sur provincial dejó en el camino a Rodrigo Orozco por 6/4 y 6/1.



Fue un partido decisivo muy interesante, que más allá de que por momentos estuvo un poco cortado por errores no forzados, ambos demostraron su calidad de tenis y una gran potencia en sus golpes, en donde no faltaron, además, buenos drops y ángulos casi imposibles.

En el primer set arrancó en forma muy sólida Moreschi, colocándose rápidamente uno a cero arriba, sin embargo Yasín no tardó en reaccionar y ganó tres games seguidos, haciendo pensar que sería una definición rápida, cosa que no fue. El rivadaviense, sabiendo de sus armas, comenzó a atacar y recuperó el quiebre para colocarse tres iguales. De ahí en mas, una sucesión de tres breaks seguidos pusieron las cosas cinco a cuatro para Sama, que en el juego siguiente logró conservar su saque para cerrar con un 6/4 tras una hora de juego.

En el segundo, Moreschi empezó a notar el duro partido de la mañana y comenzó a dar evidentes ventajas, por lo que su rival no tardó en tomar en control para llevarse el partido con un 6 a 2 final.

Video: Imágenes del partido



Luego del encuentro se procedió a la tradicional entrega de premios, en donde autoridades del club y de la Federación Mendocina de Tenis reconocieron a los jugadores y además destacaron la excelente labor del profesor Alejandro Posca y de los encargados de mantenimiento, que hicieron una tarea impecable para poner en condiciones las canchas luego de las malas condiciones climáticas.

La Palabra del Campeón


Moreschi habla del partido y su presente

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:04
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"