Deportes

River conquistó la Superfinal en San Luis

El equipo de Ramón Díaz venció al Ciclón por 1 a 0 y con este resultado se clasificó a la Copa Sudamericana. Germán Pezzella marcó el único gol del encuentro. Mirá el video.

River Plate venció hoy a San Lorenzo, por 1-0, en la definición de la Copa Campeonato jugada en San Luis y, de esta manera, ganó el duelo de campeones del fútbol argentino y se aseguró una plaza en la Copa Sudamericana 2014. 

El único gol del cotejo, que se llevó a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y fue arbitrado por Néstor Pitana, lo convirtió el defensor de River Germán Pezzella a los 27 minutos del segundo tiempo.

En los primeros minutos de una primera parte discreta, San Lorenzo fue mejor en actitud, ejerció presión en la mitad del campo con una buena labor de Néstor Ortigoza y Juan Mercier que influyó en el rendimiento de Manuel Lanzini, sin contacto con el balón, y Cristian Ledesma, en desventaja para la marca.

A eso, el equipo de Edgardo Bauza, que no tuvo a Ignacio Piatti por lesión, le sumó la velocidad de Héctor Villalba y Ángel Correa, pero a pesar del despliegue, la única situación de peligro fue a los 19, cuando Leandro Romagnoli, tras el fallido intento de Correa, definió de cara a Marcelo Barovero y el arquero de River desvió la pelota con la mano izquierda.

River, sin control de la pelota, recurrió a los remates de media distancia para llegar hasta el arco defendido por Sebastián Torrico con los intentos de Daniel Villalva (13min.), Lanzini (35min.) y Leonel Vangioni (45min).

En el segundo tiempo, Ledesma y Ariel Rojas mejoraron su prestación en el mediocampo y Giovanni Simeone ingresó por un lesionado Cavenaghi que casi no tocó la pelota durante 45 minutos, aunque tampoco fue abastecido como hubiese deseado.

River equilibró las acciones, por momentos obtuvo el control del balón, pero las situaciones de peligro, en ambos arcos, no se produjeron. San Lorenzo no repitió la buena tarea de los primeros minutos del tiempo inicial y de a poco le cedió terreno a su rival.

El equipo de Ramón Díaz hizo opción del oportunismo y acertó un pleno a los 27 minutos cuando Pezzella, quien había ingresado en el primer tiempo en reemplazo del lesionado Jonatan Maidana, interceptó de cabeza el centro de Lanzini en el área, tras una pelota detenida, que superó el intento de Torrico.

En los últimos cinco minutos, San Lorenzo fue por el empate, con el ingreso de Martín Cauteruccio por Emmanuel Más y solo inquietó a River con centros al área que fueron bien resueltos por Barovero, la figura del partido.

El equipo de Ramón Díaz fue eficaz y de esa manera, en un partido discreto, obtuvo una victoria que extiende su buen momento, tras la obtención del torneo Final el domingo pasado, que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2014 y a la Supercopa Argentina.

El `Millonario` repitió la victoria del torneo Final 2014, cuando venció a San Lorenzo, por 1-0, con gol de Teófilo Gutiérrez, por la quinta fecha.

River tendrá un partido más hasta el comienzo del Mundial de Brasil 2014: el próximo sábado jugará el Superclásico ante Boca Juniors en el estadio Azteca de México.

San Lorenzo, en tanto, tendrá descanso con la meta puesta en la Copa Libertadores que se reanudará después del Mundial. El equipo que dirige Edgardo Bauza jugará las semifinales ante Bolívar de Bolivia.

Síntesis 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 27min. Pezzella (R).

Cambio en el primer tiempo: 22min. Germán Pezzella por Maidana (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Giovanni Simeone por Cavenaghi (R); 20min Juan Cavallaro por Romagnoli (SL); 31min. Martín Cauteruccio por Más (SL); 35min. Leandro Navarro por Mercier (SL); 40min. Matías Kranevitter por Villalva (R).

Amonestados: Funes Mori, Villalva, Pezzella (R); Gentiletti, Fontanini, Buffarini (SL)
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis) 
 
Arbitro: Néstor Pitana

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 15:52
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve