Deportes

Entrá y votá: ¿quiénes deberían quedar afuera de la lista?

El entrenador Alejandro Sabella, deberá resolver cuáles son los otros tres hombres que mirarán el Mundial por televisión.

Con los tres arqueros -Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion- y los cinco delanteros ultraconfirmados -Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo  Palacio-, las incógnitas en la lista definitiva de 23 jugadores  que el entrenador albiceleste debe presentar ante la FIFA el  próximo 2 de junio están en defensa y en el mediocampo.

El director técnico decidió, sin haber visto siquiera un entrenamiento del plantel entero, desafectar a Lisandro López (Getafe, España), Gabriel Mercado (River), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen,
Alemania), quedando de esta maneras 26 futbolistas.

El DT Sabella deberá resolver cuáles son los otros tres hombres que mirarán el Mundial por televisión. 

A juzgar por el trabajo realizado hasta aquí, en un ciclo  pronto a cumplir tres años, podría decirse que Sabella tenía el  grupo definido a excepción de un lugar en la defensa, pero los últimos dos meses pusieron en su inconsciente otras dos
interrogantes.

En defensa, si es que el entrenador define llevar siete jugadores en este sector, habrá dos lugares para tres jugadores: Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi.

"Pachorra" confía en su última línea de memoria con Pablo Zabaleta, Fede Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, más José Basanta para alternar por la banda izquierda o, llegado el caso, mismo en la zaga central. 

Campagnaro fue el que más presencias tuvo en la era Sabella, ya que siempre fue la alternativa de Zabaleta como lateral derecho, pese a que no es el puesto que ocupó en el Inter de Italia, donde era "stopper".

Pero lo que preocupa a Sabella del jugador surgido en Deportivo Morón es su poca actividad, ya que sólo jugó 17 partidos en toda la temporada con el Inter e incluso sufrió varias lesiones.

Por eso la presencia de Nicolás Otamendi, que tuvo un excelente semestre en el Atlético Mineiro -llegó en enero desde Porto-, donde fue campeón del Mineirao y tuvo muchos minutos.

Otamendi, además de tener buen juego aéreo, ofrece la variante de poder usarlo como lateral derecho, algo que ya hizo Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica con el jugador que por entonces estaba en Vélez.

El caso de Martín Demichelis es un poco más extraño, porque si bien no fue convocado después de aquel error frente a Bolivia en el estadio Monumental, su temporada fue muy buena en el Manchester City y la falta de un central de experiencia como recambio lo depositó en la lista previa, con muchas chances de estar en Brasil.

Los otros dos lugares saldrán de cuatro mediocampistas. Augusto Fernández es el que más chances tiene, ya que si no fuera por la lesión en el ligamento de su rodilla sufrida en la última fecha de la Liga española, estaría confirmado.

Pero Sabella quiere evaluarlo en el terreno de juego y allí tomar la decisión sobre su inclusión en los 23 definitivos que viajarán a Belo Horizonte el lunes 9 de junio.

Es sabido el interés del DT por José Sosa, a quien conoce de Estudiantes y lo sabe capaz de entregar pases filtrados, cualidad que no abunda en el plantel, pero el "Principito" decidió mudarse a Ucrania para jugar con Metalist y perdió protagonismo con la celeste y blanca. 

Los últimos seis meses en el Atlético de Madrid, con menos minutos en cancha pero más "mediáticos" por la tremenda temporada del conjunto del "Cholo" Simeone lo catapultaron en la consideración del cuerpo técnico de la Selección.

Enzo Pérez es otro jugador a quien Sabella tuvo en el elenco platense ganador de la Copa Libertadores en 2009: jugando como enlace en el Benfica campeón de la Liga de Portugal y finalista dela Europa League renovó su esperanza.

El cuarto en discordia es Ricardo Álvarez, zurdo, una cualidad que no abunda en esta Selección, y que podría ser una variante conmás pausa que Ángel Di María.

Votá, ¿Quiénes deberían quedar afuera de la lista?

Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 06:02
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por q en ves de sacar 7 no lleva algunos defensores, por q a esta selección cuando ataca abris los ojos y cuando defiende los cerras
    5
  2. ORIÓN, GAGO Y PALACIO..... LOS 3 CAPADOS DE LA SELECCIÓN!!
    4
  3. Otamendi, Romero y Sabella, deberian darlo como opcion ya que si fuera por el Julian Camino seria el 4
    3
  4. Otamendi, Sosa y Sabella. Tal vez algún otro, pero esos tres ni en p....
    2
  5. Nicolás Otamendi, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez quedan afuera
    1