Deportes

Independiente lo dio vuelta y está en zona de ascenso

El Rojo empezó perdiendo pero dio vuelta el marcador y ganó por 2 a 1 con goles de Pisano y Ojeda. Marcó Guerra para Defensa. Videos.

Independiente venció esta tarde a Defensa y Justicia 2-1, en Avellaneda, y se metió en puestos de ascenso a Primera División en un partido correspondiente a la 40ma. fecha del torneo de fútbol de la B Nacional.

Los goles del equipo que dirige Omar De Felippe fueron anotados por Matías Pisano, a los 27 minutos de la primera parte, y Sergio Ojeda, a los 27 de la segunda parte, mientras que Claudio Guerra había abierto el marcador para la visita, a los 9.

Defensa y Justicia terminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Claudio Guerra (ST 24m.), Emir Faccioli (ST 46m.) y Javier Báez (ST 47m.), mientras que Claudio Morel Rodríguez (ST 47) vio la tarjeta roja en Independiente.

Con el triunfo Independiente sumó 63 puntos, trepó al tercer lugar de las posiciones y se metió en zona de ascenso, un punto por encima de Instituto de Córdoba, su rival de la próxima fecha.

Defensa y Justicia comenzó mejor en el partido y lo plasmó rápido en el resultado después de un error de Cristian Tula en el mediocampo, que aprovechó Brian Fernández para habilitar a Guerra, que paró la pelota de pecho y definió cruzado para abrir el marcador.

Luego llegó la expulsión del autor del gol por doble amonestación y el partido tomó un giro inesperado a favor de Independiente, que hasta ese momento no había generado jugadas de peligro.

El equipo de De Felippe aprovechó rápido la ventaja númerica y empató después de un pase de Federico Insúa a Matías Pisano, que definió de derecha.

En el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el gol del triunfo, pero sin ideas. Sin embargo, en el peor momento, cuando la gente se impacientaba, llegó un córner ejecutado desde la derecha, cabeceó Adrián Fernández, la pelota dio en el travesaño, se elevó y cuando bajó Ojeda la mandó a la red.

A partir de ahí, el `Rojo` se retrasó en el campo y se dedicó a cuidar el resultado sin muchas ambiciones ofensivas. Sobre el final llegaron tres expulsiones más y el partido terminó desprolijo.

Independiente tendrá la proxima fecha un compromiso clave en su objetivo por ascender a Primera División cuando visite la próxima fecha a Instituto en Córdoba.

-Síntesis-

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodrí­guez; Martí­n Zapata y Franco Bellocq; Matí­as Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emmanuel Aguilera, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 7m. Guerra (DyJ) y 26m. Pisano (I).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Ojeda (I).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Francisco Pizzini por Montenegro (I); 20m. Adrián Fernández por Zapata (I); 30m. Sergio Velázquez por Juárez (DyJ); 35m. Enrique Triverio por Aguilera (DyJ);  36m. Fabián Monserrat por Insúa (I).

Incidencia en el primer tiempo: expulsado 29m. Guerra (DyJ). 
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 39m. Omar De

Felippe (I); 44m. Faccioli (DyJ); 46m. Morel Rodrí­guez (I) y Báez (DyJ).

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Independiente.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:05
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve