Deportes

Diego Cocca será el nuevo DT de Racing

Luego de extensas negociaciones, las autoridades de la Academia arribaron a un acuerdo verbal con el conductor de Defensa y Justicia.

Diego Cocca alcanzó un acuerdo verbal con los dirigentes de Racing y será el nuevo entrenador del equipo, una vez finalizada su participación en el campeonato de la Primera B Nacional con Defensa y Justicia, conjunto con el que acaba de conseguir el ascenso a la elite del fútbol argentino. De esta manera, Víctor Blanco cumplió su cometido y cerró el trato con el hombre que pasó a ser la prioridad desde que Ricardo Gareca declinó la oferta para unirse a las filas del Palmeiras de Brasil.

Cocca, que revolucionó la Segunda División por un rendimiento ofensivo y de alto vuelo con el "Halcón", firmará un precontrato con las autoridades de la entidad de Avellaneda entresemana y después sellará su incorporación por una temporada, intentando devolver la alegría y el protagonismo perdido al club. Anoche, luego de varias negociaciones y charlas entre las partes, se decretó el entendimiento entre las mismas.

El elegido por los dirigentes percibirá un salario menor al de Reinaldo Carlos Merlo y arribará con dos ayudantes de campo y un preparador físico. Igualmente, su asunción no se dará de forma inmediata, debido a que todavía cerrará el torneo con Defensa en los partidos ante Independiente, Douglas Haig e Instituto, buscando un título inédito para el representativo de Florencio Varela.

Será el séptimo elenco de la carrera de Cocca, quien anteriormente comandó a la CAI, Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Santos Laguna de México y Huracán, aunque se lanzó a la fama por su éxito en Defensa, que jugará por primera vez en su historia en la "A". Así, fueron descartados Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, los otros nombres que estaban sobre la mesa, y la CD podrá abocarse con mayor tranquilidad a la planificación de lo que viene, con una "depuración" del plantel y refuerzos de por medio.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:24
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"