Deportes

Rincón Gallina: River quiere ser Supercampeón

El Millonario jugará esta noche la "Superfinal" con San Lorenzo en San Luis. En caso de ganar, participará de la Copa Sudamericana 2014.

River y San Lorenzo son los dos mejores equipos de la primer parte del año. River fue el justo campeón del Torneo Final y San Lorenzo llegó a semi finales de la Copa Libertadores siendo el único equipo argentino en alcanzar esta instancia este año. Ambos conjuntos tienen como característica ser ordenados y firmes. Sus últimos enfrentamientos fueron parejos y en lo futbolístico no se sacaron ventaja, sin embargo en el partido del torneo que terminó recientemente River fue levemente superior y ganó por 1 a 0. Por la forma de jugar de ambos y por ser una final, es probable que el partido sea trabado en el medio y de un un fútbol no muy vistoso.



Luego de conseguir el campeonato número 35 el domingo pasado, el plantel de River entrenó pensando en la final de esta noche. Ramón Díaz no podrá contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta que ya se encuentran reunidos con su selección.

Fernando Cavenaghi que declaró que jugó gran parte del torneo infiltrado es la única duda para esta noche. El ¨Torito¨ entrenó de manera diferenciada y de no estar bien para el partido con San Lorenzo será reemplazado por Federico Andrada.

Edgardo Bauza, Dt del ¨Cuervo¨, tiene su equipo definido. La lesión de Ignacio Piatti, jugador importantísimo para San Lorenzo, le dio la chance a Leandro Romagnoli de volver a ser titular. El ¨Ciclón¨ también tendrá una baja debido al mundial; el central Carlos Valdés se encuentra con el seleccionado de Colombia y será reemplazado por el ex Rafaela, Fabricio Fontanini.

Las formaciones serían : River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Villalva y Cavenaghi o Andrada.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Correa y Matos.

En la AFA desde hace un par de años se intenta cambiar los métodos de competición y la consideración de títulos oficiales o no han tenido idas y venidas. La ¨Super Final ¨ es otro de los ejemplos de los problemas institucionales que tiene el ente regulador del fútbol local. El último ganador fue Vélez y el título se lo consideró como si fuera un Clausura o un Apertura por ejemplo. En su momento fue muy criticado y la AFA decidió que la Super Final de este año no sea considerada como un campeonato de primera división sino como una copa regular. Además, el ganador de esta noche obtendrá el pase para jugar la Sudamericana y la Recopa Argentina.

El historial es favorable para River que derrotó a San Lorenzo en 69 oportunidades, mientras que el ¨Cuervo¨ ganó 50 veces. La máxima goleada se registra en 1933 y fue por 7 a 1. En los últimos años se registraron tres partidos con resultados abultados. En el Clausura 2009 San Lorenzo ganó en el Nuevo Gasometro por 5 a 1. En los torneos Apertura 2005 y 2006, River goleó 5 a 1 y 5 a 0. Aquel partido del 2005 llovía incansablemente y Ariel Ortega marcó un gol que quedará en la historia por la belleza de la definición del ¨Burrito¨.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:42
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve