Deportes

El Mundial, otra vez sacudido por las protestas

Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo volvieron a manifestarse en reclamo del gasto público por la Copa.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) es la principal amenaza del Mundial de Brasil. 5.000 personas salieron nuevamente a las calles de Sao Paulo, sede que albergará el partido inaugural el próximo 12 de junio, para protestar contra los elevados gastos públicos destinados a tal evento.

Desde la pasada Copa Confederaciones que los reclamos se adueñaron del centro de la escena. En los últimos días el MTST lanzó un contundente advertencia: "Si no cumplen con nuestras exigencias vamos a parar la Copa. Si no respetan nuestros derechos, el 12 de junio no habrá inauguración".

La manifestación, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y a la que se sumaron otros colectivos y activistas que critican los gastos públicos en el Mundial, comenzó con unas 2.000 personas concentradas en el Largo da Batata, una plazoleta del céntrico barrio de Pinheiros, y fue creciendo abruptamente en minutos.

Los manifestantes bloquearon la transitada Avenida Faría Lima y comenzaron a desplazarse con destino al puente "Otavio Frías", uno de los principales referentes turísticos de la ciudad y ubicado frente a los estudios de la red de televisión Globo en Sao Paulo.

La protestas ocurren paralelamente a una huelga en varias del transporte público de la ciudad que comenzó el martes con una paralización inesperada en el horario pico de la tarde y afectó a un millón de personas según los cálculos de la Alcaldía

"Nos dijeron en Brasilia que los recursos para vivienda acabaron, mientras los de la FIFA no. O aparece el dinero o el junio de la Copa se convertirá en un junio rojo", habían vociferado los líderes que intimidaron a los dirigentes paulistas con desatar el caos durante la Copa del Mundo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:38
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"