Deportes

Una mendocina distinguida en los premios Newbery

Por tercer año consecutivo, la mendocina María Alejandra Oliva resultó ganadora del Premio Jorge Newbery a la mejor deportista en la categoría de Artes Marciales Chinas

La mendocina María Alejandra Oliva resultó por tercera vez consecutiva ganadora de los premios Jorge Newbery en la categoría de Artes Marciales Chinas. El Sub Secretario de deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Fransisco Irarrázaval realizó la entrega de los premios ayer, jueves 15 de mayo, en la Usina del Arte en el barrio de la Boca.

Oliva fue ternada por 4 años consecutivos, ganando este premio los últimos 3 años (2011-2012 y 2013). En esta oportunidad fue ternada con Cristian Antelo y Omar Tantotero. Los tres forman parte de AMAMAMRCH (Asociación Metropolitana de Artes Marciales Chinas) presidida por Gustavo Pereira,

La ganadora dio sus primeros pasos dentro de la filosofía Oriental de la mano del Maestro Dr. Lin Ching Sung, Presidente de la Federación Internacional de Kung Fu de Latinoamérica y de quien obtuvo las primeras herramientas para comenzar este camino de inagotable formación.

Dentro de su trayectoria, ella cuenta con más de una docena de medallas de oro y plata que obtuvo como representante argentina en los diversos Campeonatos internacionales de Taichi Chuan realizados en los últimos 6 años en Taiwan, Taipei y Beiging. Participó en el Primer Panamericano realizado en octubre pasado en Puerto Madryn. Es profesora de Artes Marciales chinas, de Kung Fu y Taichi Chuan (2do. Tuan). Está certificada como Instructora Internacional en Argentina (M.N 023) y matriculada como Jueza Internacional de Taichi Chuan por “The 5 th International Judge Seminar” y entre otras especializaciones está graduada en Medicina Tradicional China en el Centro de Estudios de Naturopatía y Acupuntura de la reconocida mundialmente Dra. Li Ping (CENAC) en Barcelona, España.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:40
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"