Deportes

Arquero chileno elude cárcel y podrá jugar Mundial

El meta suplente de la selección chilena Johnny Herrera, eludió la posibilidad de ser ingresado a la cárcel y podrá estar en el Mundial de Brasil 2014.

El meta suplente de la selección chilena de fútbol, Johnny Herrera, eludió hoy la posibilidad de ser ingresado a la cárcel y podrá estar en el Mundial de Brasil 2014 si es convocado por el técnico Jorge Sampaoli.

"Chile tiene arquero para el Mundial", dijo feliz el abogado defensor Vinko Fodich, luego que la Justicia decidió dejar a Herrera sólo con la obligación de firmar mensualmente ante la policía, tras ser acusado por la Fiscalía de quebrantar una condena previa.

Herrera, de hecho, fue condenado en 2013 por el homicidio involuntario de la joven Macarena Casassus, a quien atropelló una noche de 2009, cuando manejaba en estado de ebriedad en la capital.

Condenado a no poder conducir por dos años, el deportista fue sorprendido en dos ocasiones al frente de su auto, la última vez en diciembre pasado.

Incluso el fiscal que investiga los hechos, Leonardo Arancibia, detalló que existen testigos y cámaras de video que evidencian que Herrera conducía su vehículo el 23 de diciembre de 2013.

En medio de la polémica, el arquero debió abandonar los tribunales por una puerta lateral, tras ser encarado por algunas personas que estaban en el lugar.

En caso de ser declarado culpable, Herrera podría ser condenado hasta 541 días de presidio remitido, que en ningún caso sería una pena privativa de libertad.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:42
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"