Deportes

Para Ancelotti ganará "el que sea más equipo"

El entrenador del Real Madrid confía en conquistar esta tarde la Champions League en Lisboa ante el Atlético.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, auguró para hoy una final de Liga de Campeones muy igualada ante el Atlético de Madrid y aseguró que el campeón de Europa será "el que sea más equipo".

"No va a ser un partido de la individualidad. El que sea más equipo ganará el partido", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final, evitando así personalizar en estrellas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Ancelotti reconoció que "la línea es muy fina entre la obsesión y el sueño" en relación a la necesidad que tiene el Real Madrid de conquistar la Liga de Campeones 12 años después de la anterior. "Pero mi pensamiento es que estamos más cerca del sueño", añadió.

El italiano otorgó a su plantel el éxito de llegar a la final. "Desde el primer día he buscado jugadores muy serios y profesionales, que han trabajado muy bien juntos. Cuando un equipo llega a una final es por esto. Es la primera vez que he tenido una temporada en la que no he tenido jugadores que se enfadaban si no jugaban. Los jugadores fueron muy profesionales", relató.

Y extendió el comentario al trabajo de Diego Simeone con sus futbolistas del Atlético. "La suerte de un entrenador es tener una buena relación con los jugadores, trabajar para darle a los jugadores la oportunidad de dar lo máximo. Simeone tiene una química con los jugadores muy buena, muy particular. Esta es la razón por la que ha ganado la Liga", insistió.

Sobre las dudas que maneja para el partido, Ancelotti está pendiente de la evolución de Pepe y Karim Benzema. En cambio, cuenta con Cristiano y Bale porque "no tienen problemas".

Ancelotti se mostró poco partidario de motivar a sus jugadores con discursos y su principal obsesión es "dar instrucciones muy claras" sobre el partido para quitarles presión.

"Nuestra idea es jugar con nuestro estilo, con nuestras características, con nuestra actitud. Intentamos hacer esto. Será un partido igualado. También el Atlético intentará atacar. Lo puede hacer con la contra, pero el Real Madrid también lo puede utilizar. Hay que atacar bien y defender bien", analizó.

Con el paso de los minutos, Ancelotti se fue relajando y bromeó cuando le preguntaron por un presunto interés de Milan e Inter por contratarlo.

"¿Qué tengo que opinar? El futuro es mañana. Para decir la verdad no estoy sorprendido. Ni de la pregunta. El futuro es muy claro", dijo entre sonrisas.

Y algo parecido expresó cuando le interrogaron sobre la posibilidad de abandonar el Real Madrid si pierde la final de mañana. "Estoy acostumbrado a este discurso. No hay problema. Después del partido de mañana pondremos la nota".

"No estoy tenso, estoy concentrado. Es un partido importante. De verdad, soy un hombre tranquilo. En estos partidos no necesitas trabajar tanto para motivar a los jugadores. Tengo el sueño de ver el partido que jugamos en Múnich", continuó.

Y prosiguió con sus mensajes de serenidad que concluyó con una ironía: "Lo más importante es la tranquilidad, tener al equipo tranquilo, de darles instrucciones claras para el partido. Tenemos que disfrutar este momento. No sé si esta será mi última rueda de prensa antes de una final de Champions, y quiero disfrutarlo".

Sólo la insistencia de los periodistas portugueses provocó que Ancelotti se extendiera sobre el valor de Cristiano Ronaldo. "Es un arma muy importante. Tiene una estadística impresionante y necesitamos lo mejor de él. Ha hecho una Champions League fantástica marcando 16 goles y ha ayudado al equipo a llegar a la final de esta competición", comentó.

Ancelotti se despidió reconociendo que elaboró "una lista de jugadores que pueden tirar los penales", en el caso de que la final de mañana llegue igualada al término de una posible prórroga, aunque no especificó quiénes tirarían.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:54
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"