Deportes

"Desde el 15 de junio no tenemos margen de error"

El volante de la selección argentina, Javier Mascherano, se puso como objetivo la fecha del debut en el Mundial.

La cuenta regresiva continúa. Faltan sólo 20 días para el comienzo del Mundial (el 12 de junio); mientras que sólo tres días después, será el debut de la Selección argentina, que el 15 se medirá ante Bosnia. Con la lista aún por confirmar (están los 26 nombres; faltan definir los 23 definitivos), la próxima semana (más precisamente el lunes) comenzarán los entrenamientos, los cuales se desarrollarán en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

Uno de los que tienen seguro su lugar en la lista es Javier Mascherano, el sub capitán del equipo de Alejandro Sabella y uno de los máximos referentes. Y el 'Jefecito', en declaraciones a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, confesó: "Desde el 15 de junio no tenemos margen de error. Y para esto, tendremos que encontrar nuestra mejor versión; aunque esta Selección ya sabe a lo qué juega y tiene una identidad".

"Sabemos que en Brasil no se jugarán ni amistosos ni Eliminatorias. Pero nosotros tenemos con qué hacernos fuertes. Nosotros ya tenemos la cabeza en el Mundial", expresó. Y luego, agregó: "Un equipo siempre tiene una identidad, pero esa identidad tiene que acoplarla al rival que vas a enfrentar. El fútbol es eso. Pero en cuanto a la identidad puede ser la misma pero con otro sistema. Nosotros jugamos con tres números '9' natos. No son extremos. Tiene un poder ofensiva espectacular, pero en muchos momentos también es un equipo anárquico. El entrenador sabrá buscar un equilibrio".

A su vez, y mientras desde diferentes sectores se encargan de criticar a Lionel Messi, Mascherano, compañero del rosarino en Barcelona, lo 'defendió'. "A Leo no lo vi ni apagado ni nada. A nivel personal, él está pasando uno de los mejores momentos de su vida. A veces, las cosas salen, a veces no. El grupo no tuvo al nivel de temporadas anteriores. No hay que buscarle muchas vueltas. Necesita que un equipo lo respalde para que él pueda brillar", manifestó.

Por otra parte, y luego de afirmar que "con la llegada de Luis Enrique, Barcelona seguirá jugando de la misma manera", el '14' de la Selección se refirió a la posición que puede ocupar dentro de la cancha. "A mí nunca me molestó jugar en las dos posiciones. Mediocampista me encanta, es la que jugué toda la vida. Pero jugar de central lo disfruté muchísimo", concluyó.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:25
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve