Deportes

Riquelme se recupera pensando en River

EL enganche mejora y acentúa se preparación para viajar a México, mientras que Acosta se golpeó en la práctica.

Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, acentuó su puesta a punto luego de superar una lesión en el pie, mientras que el juvenil Luciano Acosta abandonó la práctica por un problema muscular, en lo saliente de la práctica del equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Riquelme, afectado por un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le impidió jugar ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo Final, mostró signos de mejoría, ya que por primera vez en la semana se calzó los botines, y trotó junto al preparador físico Pablo Santella.

Acosta, por su parte, autor del gol del triunfo en La Plata con una buena definición, participaba del ensayo de fútbol hasta que sintió una molestia en el músculo posterior derecho y enseguida fue apartado por Bianchi, quien pretende tenerlo en el partido ante River del 31 de mayo en México.

En el ensayo, la formación que paró Bianchi incluyó a Sebastián D`Angelo; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta (luego Yamil Romero); Claudio Riaño y Mauro Dalla Costa.

Ese equipo enfrentó a otro conformado por Manuel Vicentini; Leandro Marín, Dino Castagno, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Franco Cristaldo, Diego Rivero, Ivan Colman y Yamil Romero (luego Franceso Celeste); Franco Di Franco y Nicolás Maná.

El equipo titular que enfrentará a River en el estadio Azteca será similar al que paró Bianchi en la práctica, con las posibles inclusiones de Emanuel Trípodi por D`angelo, Federico Bravo por Escalante, Riquelme por Riaño y Gigliotti por Dalla Costa.

En ese sentido, el DT espera las evoluciones del arquero Trípodi, con un esguince de rodilla, del mediocampista cordobés Bravo, con un traumatismo de rodilla, y del goleador Gigliotti, con un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Se presume que podrán jugar el Superclásico amistoso los cuatro, mientras que fueron descartados Juan Manuel Martínez (entorsis de rodilla), Cristian Erbes (desgarro), Nicolás Colazo (fractura en mano izquierda) y Pablo Ledesma (problema muscular), aunque este último difícilmente siga en el club, ya que pretenden rescindirle el contrato que debía concluir en diciembre.

Respecto de la renovación del contrato de Riquelme, trascendió que en las próximas horas habrá una nueva reunión entre los directivos y el agente del crack, Daniel Bolotnicoff.

En tanto, en el entorno del jugador trascendió que además de las ofertas conocidas de Tigre y el descendido Argentinos Juniors, existe otra del Sport Recife, de Brasil.

En cuanto a la actividad del plantel, Bianchi les otorgó descanso sábado y domingo, y volverán a entrenar el lunes.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:07
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"