Deportes

Nombrar DT en Racing parece una misión imposible

Tras fracasar con Gareca, Pellegrino y Almeyda, las opciones de la dirigencia son Arruabarrena, Gallardo o Cocca.

Los dirigentes de Racing se juntaron este jueves con el entrenador Rodolfo Arruabarrena para escuchar su propuesta deportiva, pero en el encuentro no hablaron de dinero y mañana se reunirán con el técnico Diego Cocca.

Tras ser descartada la posibilidad de Ricardo Gareca, quien ya firmó en Brasil para el Palmeiras, la intención del presidente Víctor Blanco es intentar arreglar con alguno de los dos técnicos mencionados o con Marcelo Gallardo, con quien mantuvieron un encuentro ayer.

La reunión con Gallardo fue positiva para la directiva del club de Avellaneda, pero el ex DT de Nacional de Uruguay tendría propuestas del exterior, por lo cual este jueves decidieron hablar con Arruabarrena.

Diego Cocca, una alternativa en Racing.

Los dirigentes de la "Academia" se juntaron con el "Vasco" para conocer su situación y comenzar a negociar para que tome el mando del equipo, pero previamente mantendrán un encuentro mañana con Cocca, quien acaba de ascender a Defensa y Justicia a la Primera División.

Más temprano, el influyente directivo de Racing Roberto Torres descartó el rumor sobre la chance de contratar como próximo DT a César Luis Menotti o a Ángel Cappa y, tras dos semanas y media de la renuncia de Reinaldo Carlos Merlo, el club de Avellaneda todavía sigue en la búsqueda de su reemplazante.

Este jueves, los nombres de César Luis Menotti y Ángel Cappa sacudieron a los hinchas, pero rápidamente el vocal Roberto Torres lo descartó.

"En ninguna reunión de las que yo participé se habló de Menotti y de Cappa. En ninguna, y estoy todo el día con Racing", aseguró contundente.

El dirigente adelantó que esperarán a este viernes para hablar de nombres, porque "hay negociaciones" pero no quieren que "se pinchen".

"Yo por el momento apellidos no doy. Nos llaman técnicos o representantes todos los días y así se dice que Racing fue a buscar a tal técnico...", explicó.

En declaraciones al canal TyC Sports, llamó la atención que Torres descartara de plano los nombres de Menotti y Cappa y no hiciera lo mismo cuando lo consultaron por Omar Asad, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, lo que significa un indicio.

"Le dije que no iba a dar nombres al menos por 24 horas más... Después se comenta que tal técnico no quiso ir a Racing", esquivó.

El dirigente se quejó de la actitud de Ricardo Gareca por dilatar las negociaciones para terminar firmando con el Palmeiras.

"Yo lo daba por terminado a lo de Gareca. Pedí respeto para Racing y nos venía dilatando, no me sorprende; sí me disgusta la dilación que tuvo el tema, ya parecía una novela", señaló.

Torres fue uno de los dirigentes que más respaldó a Reinaldo Merlo y de hecho en cada oportunidad que habla admite que él apostaba por la continuidad de "Mostaza".

"En mi opinión debía seguir, pero esto es un cuerpo colegiado y yo me tengo que atener a lo que dice la mayoría, porque así debe ser. En 2001 Merlo llegó con un equipo confirmado, sacó los 29 puntos que necesitábamos y después salió campeón. Había que darle la oportunidad de que armara su equipo", concluyó.

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 01:03
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El día que tengan una defensa como el catenaccio manda, pueden volver a pelear campeonatos
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve