Deportes

De Felippe: "Me duelen como tratan a Independiente"

El técnico del Rojo se quejó del trato que recibe su equipo: "Pareciera que el plantel ni tiene ninguna virtud".

El entrenador Omar De Felippe se mostró hoy molesto por el trato que recibe Independiente al entender que "pareciera que el plantel no tuviera ninguna virtud", pese a que el elenco de Avellaneda está peleando un ascenso con sus propias "armas".

"Uno está atento a todo lo que pasa. Me llamó mucho la atención que cuándo (Carlos) Maglio cobró el penal estuvimos una semana en los diarios, en la tele, en las radios y con otros equipos no pasa lo mismo", expresó.

Asimismo añadió: "No desconfío de nadie, pero me duele a veces como nos tratan. Pareciera que este plantel no tuviera ninguna virtud. Llegamos a los 60 puntos y cuándo arrancamos estábamos en zona de descenso a la B Metropolitana. Estamos peleando un ascenso con nuestras armas".

Más tarde De Felippe elogió al ya ascendido Defensa y Justicia al señalar que junto con Banfield, son dos de los "mejores equipos" del Torneo de la Primera B Nacional, pero aclaró que Independiente tiene que "ganar los tres puntos" cuando lo enfrente.

"Defensa y Justicia es junto a Banfield uno de los dos mejores equipos del torneo. Ellos van a estar muy tranquilos porque ya lograron su objetivo, pero nosotros tenemos que ganar los tres puntos", expresó.

Al hablar acerca de su equipo, el técnico afirmó que para él Federico Insúa "tiene que jugar siempre" y dijo que si está bien "seguramente va a estar" en el partido ante el elenco de Florencio Varela que se jugará el próximo sábado a las 17.10 en el estadio Libertadores de América.

En tanto, al ser consultado acerca de los problemas extrafutbolísticos De Felippe manifestó: "Desde que me tocó estar nos han pasado muchas cosas que no son normales para un plantel de fútbol, pero ya está".

"Tratamos de enfocarnos en lo que debemos hacer y nunca lo que puede pasar alrededor del club tiene que perjudicar mi trabajo. Asumimos la responsabilidad cuándo no se juega bien, no le echamos la culpa a los de afuera, pero cuando los clubes están ordenados, generalmente las cosas van bien", dijo.

Además ratificó que le gustaría ascender y dirigir al equipo en Primera División: "No cambio lo que pienso y siento. En lo personal, estas cosas te fortalecen y te van enseñando. Sigo pensando igual. Estoy en un grande que, a pesar de no estar bien, sigue siendo impagable para mí".

El entrenador no confirmó el equipo, pero tendría ya definido que los mediocampistas Federico Insúa y Matías Pisano ingresarán en el once inicial en reemplazo de los lesionados Hernán Fredes y Facundo Parra.

De esta manera, Independiente recibirá a Defensa y Justicia con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Pisano; Insúa, Daniel Montenegro y Sebastián Penco.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:42
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"