Juez denunció fraude electoral

Luis Juez del frente cívico y social denunció "fraude". Por su parte, Juan Schiaretti de Unión por Córdoba proclamó que su triunfo es inobjetable. El próximo miércoles comenzará el recuento definitivo de votos.

En lo que se recordará como la elección más reñida e inédita, por el lento recuento de votos, que haya vivido la historia democrática de Córdoba; el candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, obtenía un ajustado triunfo, de menos de dos puntos de diferencia, sobre Luis Juez, del Frente Cívico y Social, escrutado provisoriamente casi el 98 por ciento de las mesas.

El diario "La voz del interior" da cuenta que mientras a las 11.36 desde Casa de Gobierno Schiaretti se proclamaba por tercera vez, en menos de 24 horas, gobernador de Córdoba; en pleno centro de la ciudad, poco antes de las 11, Juez denunciaba “un robo”, “un fraude electoral”, por lo que pedirá en los próximos días a la Justicia Electoral el recuento “voto por voto”.

“Quiero anunciar que hemos ganado inobjetablemente, tenemos una diferencia a nuestro favor de unos 17 mil votos”, sostuvo Schiaretti, en medio de la algarabía que se vivía en la Casa de las Tejas. “El progreso alcanzará a todos los habitantes de Córdoba”, manifestó; mientras se lo veía acompañado de su esposa, Alejandra Vigo; de su vice Héctor “Pichi” Campana. Al gobernador José Manuel de la Sota no se lo vio al lado de Schiaretti.

Asimismo Schiaretti calificó de "intolerante" y de tener "actitudes antidemocráticas" a Juez al objetar los comicios.

Por su parte, Luis Juez manifestó:  "nos robaron la elección”, así de tajante fue el intendente cordobés, quien el próximo 10 de diciembre dejará su cargo a su amigo Daniel Giacomino, quien ayer se alzó con un triunfo contundente en la Capital cordobesa.

"Tenemos la sensación, la certeza, y la prueba de que nos robaron", añadió el jefe municipal, a quien se lo vio conmovido, ante más de 200 simpatizantes que frente a la sede del Correo Argentino vitoreaban su nombre. "Si hubiera justicia en la Provincia estaría accionando ya", añadió Juez.

“Acá no se cuentan votos, acá se cuentan telegramas. Contemos voto por voto, busquemos un veedor o una ONG de prestigio que se instale en Córdoba”, solicitó el intendente.

El lento recuento de votos tuvo inmediata repercusión nacional en lo que se recuerda como la noche electoral más larga de la historia.

En ese sentido la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja señaló: "Hay dudas que la ciudadanía ha venido planteando, yo escuchaba los llamados, los mensajes, la verdad que es muy extraño, tantas horas, nosotros vamos a defender el voto de la gente, lo que ha expresado, por eso vamos a ir a la justicia y pedir que abramos las urnas para contar los votos".

Sorprendida por los dichos del candidato del Frente Cívico, la jueza electoral Marta Vidal confirmó que desde el miércoles se realizará el recuento “definitivo” de los sufragios.

"La verdad que no tengo palabras para los dichos del candidato Juez, me deja sin palabras, hablar de fraude, connivencia, que le han robado, la verdad que escapa a mi entendimiento", añadió.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:44
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"