Deportes

Rubén Paz: "Me gustaría dirigir a Racing"

El uruguayo podría arribar a la institución como parte del cuerpo técnico de Juan Ramón Carrasco y no ocultó su anhelo.

La danza de nombres para convertirse en técnico de Racing parece no finalizar. El candidato principal, luego de que Matías Almeyda se quite de la lista, es Ricardo Gareca. Aunque la posibilidad del "Tigre" se empieza a caer y nuevos entrenadores aparecen en el radar de la "Academia".

En este contexto surgió el nombre de Juan Ramón Carrasco, con un breve paso por la institución como jugador, con el condimento 'especial' de que el gran ídolo Rubén Paz sería su ayudante de campo. "La idea de dirigir a Racing me gusta y muchísimo. Gareca es la prioridad del club, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que se vaya a Brasil y nosotros estamos ahí esperando a ver si existe la chance o no", reconoció el uruguayo en diálogo con América & Closs.

Aunque aclaró que aún, desde el club, no han tenidos contactos con él: "No me ha llamado nadie, ni he conversado con nadie. Nosotros estamos esperando a ver si existe una posibilidad. El Presidente está esperando la reunión con Ricardo, que es el 'Número 1' en la lista, lo quiere escuchar y ver la posibilidad. Pero en verdad no me llamó nadie, ni conversé con nadie".

La puerta para la llegada de Paz se abriría si Mariano Cúneo Libarona, pre candidato a ser Presidente de Racing en las elecciones que se celebrarán a fin de año, acerca a Carrasco al club para reemplazar a 'Mostaza' Merlo. Paz, por su parte, reconoció la relación con el abogado. "Lo de Mariano es verdad. Él se acercó a Uruguay, tuvimos una reunión, charlamos. El proyecto que me presentó era bueno, lógicamente le dije que sí y me puse feliz porque iba a tener la posibilidad de trabajar en el club que tanto me ha dado en lo personal como en lo deportivo", señaló, teniendo en cuenta que Libarona lo tiene en carpeta para el puesto de Manager también por sí se transforma en mandatario de la entidad a fin de año.

Aunque la realidad de Racing marca que el nombre que suena con más fuerzas a esta hora si no se da lo de Gareca es el de Marcelo Gallardo, con una experiencia como DT en Nacional de Uruguay. Mañana, a primera hora, la dirigencia se reuniría para contemplar la chance de que el "Muñeco" se transforme en el conductor del primer equipo.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:40
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"