Deportes

Tenis: sigue la acción de “Primera”

Este jueves se jugaron los octavos de final del Torneo de Primera Categoría que se está desarrollando en Dalvian.

El tenis volvió a ser protagonista en los octavos de final de la quinta etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría, que tiene como sede a las canchas de polvo de ladrillo del Club House Dalvian.

En una jornada que se presentó muy fría y con una tenue pero constante llovizna que hizo que la pelota se pusiera bastante pesada rápidamente, se definieron los cruces de cuartos de final, que se llevarán a cabo, si el tiempo lo permite, este jueves en la mañana y en la siesta.

Este miércoles entraron en acción los máximos cabezas de serie del torneo, quienes en muchos casos tuvieron encuentros muy complicados, pero quién no tuvo que ni transpirar fue el preclasificado número uno del cuadro, Yasín Sama, que avanzó directo a la próxima instancia por el retiro de Ismael Cardozo, quien no pudo jugar por una intoxicación.

El número dos del cuadro, el riojano Gerónimo Espín Buleisman, también avanzó a cuartos tras vencer por un doble 6/2 a Matías Carmona.

Un duro encuentro protagonizó Rodrigo Orozco con Esteban Gargiulo. El triunfo fue para el primero por 1/6, 6/4 y 6/3. Igual de luchado fue el partido de Santiago Morán con Francisco Bastías. El de Dalvian ganó en un muy cambiante partido por 6/2, 6/7 y 6/2, en donde Morán supo imponer su regularidad.

Ignacio D`Agostino sigue a paso firme. Esta vez le ganó a Federico Colombo, quien ingresó en lugar de Rodrigo Scattareggia, por 6/1 y 6/2. Ahora deberá volver a verse las caras ante Orozco, quién lo venció la semana pasada en la final del Juniors “A” del Circuito Seniors.

En otros resultados, Martín Capdevilla, que quiere volver a estar entre los mejores derrotó a un duro rival como es Gastón Aceituno por 1/6, 6/2 y 6/1; Luís Moreschi eliminó a Joel Carrión por 6/2 y 6/0 y Luciano Bastías hizo lo propio con el sanjuanino Franco Aubone por 6/4 y 7/5 en lo que fue el último encuentro del día (foto).

Este jueves, por cuartos de final, jugarán desde las 10 horas Luís Moreschi con Martín Capdevilla. En segundo turno, desde las 14, será el turno de Orozco ante D`Agostino y Bastías con Espín. A continuación entrarán en acción Sama y Morán.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:33
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"