Deportes

Riquelme jugaría el Superclásico en México

Mientras se negocia su nuevo contrato con Boca, el 10 parece recuperado de las molestias y estaría ante River el 31 de mayo.

Boca redondeó en La Plata un buen trabajo en la parte decisiva del Torneo Final, con una racha de ocho presentaciones consecutivas sin perder (cinco triunfos en fila) y una segunda colocación en la Tabla General de la temporada, donde culminó con las mismas unidades que Vélez (61) pero no se consolidó como líder debido a una diferencia de gol menor que el "Fortín". De todas maneras, si San Lorenzo se consagra campeón de la actual Copa Libertadores, el "Xeneize" estará en la 2015.

Mejorías al margen que ilusionan con un porvenir exitoso para el conjunto de Carlos Bianchi, los jugadores del plantel todavía no podrán comenzar sus vacaciones aunque finalizó el campeonato. Es que aún habrá tiempo para el último Superclásico del semestre, que será el 31 de mayo en el Estadio Azteca de México, confirmando que la pasión del enfrentamiento más popular de Argentina será capaz de trascender fronteras por quinta vez en la historia (los otros cuatro fueron en Uruguay -tres- y en Estados Unidos).

Para planificar ese compromiso ante los "Primos", que justamente vienen de proclamarse ganadores del título nacional, el "Virrey" mantiene muchas incógnitas en la alineación. De movida, Agustín Orion no estará disponible por abocarse a las prácticas con la Selección argentina, por lo que Emmanuel Trípodi debiera ser el dueño de la valla.

Sin embargo, el ex arquero de Quilmes padece un traumatismo de rodilla derecha y es duda. En el caso de que no pueda actuar, el DT tendrá que apelar a los juveniles Sebastián D'Angelo, quien ya tuvo minutos en la Primera en la gira pasada, Manuel Vincentini o Joaquín Natalía, quienes aún no debutaron.

Si bien Bianchi podrá alegrarse de que en la zona defensiva regresarían Daniel Díaz y Juan Forlín tras ausentarse ante el "Lobo", como consecuencia de sendas suspensiones, otra de las mayores preocupaciones pasa por la salud de Juan Román Riquelme, quien se entrenó diferenciado durante la semana pasada por un hematoma en el pie.

Más allá de esto, el "Diez" tendrá tiempo para recuperarse y viajar para disputar el "Superclásico". Como el encuentro está programado para el 31 de mayo y su contrato vence el 30 de junio, podrá decir presente. Claro que mientras tanto seguirán las negociaciones para definir la renovación, en donde Daniel Angelici ya negó que sea por cuatro años y ofreció 12 meses más de unión.

En tanto, Cristian Erbes continuará fuera de las canchas por un desgarro y cuando todo indicaba que allí podía ubicarse PabloLedesma, éste no se recuperó totalmente de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Por tal motivo, a "Pablito" lo seguirán observando.Mientras que Juan Manuel Martínez(rehabilitándose por un esguince de tobillo derecho) aparece como descartado, Emmanuel Gigliotti (ligero esguince en el tobillo derecho) permanece "entre algodones" y su evolución de las horas próximas será fundamental.

Sin embargo, estos no son los únicos lesionados que tiene el plantel. Hoy se confirmó la baja de Nicolás Colazo por una fracturaen el quinto metacarpiano de la mano izquierda. A su vez, Federico Bravo está en duda por un traumatismo en la rodilla derecha. Ninguno de los mencionados pudo trabajar en los ensayos programados en el gimnasio del Polideportivo Quinquela Martín.

Las entradas para el partido, que originalmente iba a desarrollarse en Cancún pero después se programó en el Distrito Federal por la alta demanda, ya se comercializan a través del sitioTicketMaster.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:21
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"