Deportes

El estadio de la inauguración sigue sin terminar

El Arena Corinthians, sede del encuentro de apertura, no podrá contar como estaba establecido con el segundo juego de prueba.

El partido que iba a servir como segunda prueba del estadio Arena Corinthians, sede del encuentro de apertura del Mundial de fútbol de Brasil 2014, fue aplazado hoy por la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) para el próximo 1 de junio.

Según informaron hoy el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el choque entre Corinthians y Cruzeiro, previsto para jugarse el próximo miércoles 29 en el flamante estadio, será disputado en otro campo.

Asimismo, Valcke confirmó que el segundo partido de prueba del Arena Corinthians lo jugarán el 1 de junio Corinthians y Botafogo. Ambos encuentros corresponden, respectivamente, a la octava y novena fecha del Campeonato Brasileño.

"El segundo evento test antes de la apertura (del Mundial) será en la Arena de Sao Paulo el 1 de junio", confirmó Valcke a través de su cuenta en Twitter (@jeromevalcke).

Agregó que para el organismo rector, "es vital que todas las instalaciones sean probadas en condiciones totales de juego: asientos provisorios e instalaciones adyacentes" listas.

Las instalaciones a las que hace mención el "número dos" de la FIFA han sido el gran dolor de cabeza de la entidad, debido a los atrasos registrados en su colocación.

Debido a que los sectores que tendrán tribunas provisorias aún están en obras, el estadio no está autorizado a recibir público a plena capacidad. De hecho, para el primer partido de prueba, celebrado el domingo pasado entre Corinthians y Figueirense, fueron habilitados 40.000 lugares, cuando el estadio tiene una capacidad total de 68.000.

Según el portal GloboEsporte, pesó en la decisión, además, el hecho de que desde el martes, conductores y cobradores de autobuses de Sao Paulo realizan una huelga que originó el cierre de al menos 14 terminales, y provocó sendos atascos en la metrópolis.

   El partido inaugural de Brasil 2014 lo disputarán la selección local y Croacia el 12 de junio.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:17
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"