Deportes

Sabella cortó la lista del Mundial de 30 a 26 jugadores

El técnico de la Selección confirmó que Franco Di Santo, Lisandro López, Gabriel Mercado y Fabián Rinaudo no irán al Mundial.

El técnico de la Selección, Alejandro Sabella, confirmó hace minutos que Franco Di Santo, Lisandro López, Gabriel Mercado y Fabián Rinaudo no irán al Mundial.

De esta manera, la preselección de 30 jugadores queda reducida a 26 nombres, que pugnarán por aparecer en la definitiva de solo 23 que viajarán a Brasil para disputar el Mundial.

Franco Di Santo no estará en la lista definitiva.

De esta manera, el delantero mendocino del Werder Bremen, Franco Di Santo queda marginado del mundial. Por su parte, el maipucino Enzo Pérez quedó un paso más cerca de ser parte del plantel que viaje a Brasil.

De esta manera, los 23 saldrán de los siguientes nombres: 

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion

Defensores: Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José María Basanta, Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis.

Volantes: Fernando Gago, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez, Ricardo Álvarez, Augusto Fernández, Enzo Pérez y José Sosa.

Delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Estos 26 futbolistas deberán presentarse el lunes 26 en el predio de Ezeiza para empezar a preparse de cara a la Copa del Mundo.

"Vamos a entrenar con menos de 30 y más de 23. Después iremos viendo, pero los que no empiecen a entrenar no es que quedan descartados", aclaró Sabella durante un breve contacto con la prensa que mantuvo horas atrás en esta ciudad.

"Tenés que buscar dos por puestos y, también, que sea polifuncionales; esto sin descuidar la actualidad del futbolista. A veces 23 parecen pocos, siempre es importante tener jugadores polifuncionales", aclaró el DT, que aún debe desafectar tres jugadores más.

Algunos jugadores ya se entrenan en el predio de la selección argentina, pero las prácticas oficiales comenzarán el próximo lunes. Luego, el 4 y el 7 de junio, jugará dos partidos amistosos contra, Trinidad y Tobago y Eslovenia, respectivamente.

Opiniones (11)
22 de mayo de 2018 | 11:15
12
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jcglsl: Sos el ejemplo más concreto de que el servicio militar no sirve para formar socialmente a las personas. Queda claro que tanto rigor que te impusieron en el liceo militar, generó toda la incapacidad social que demostrás. Me queda una duda... Abusaron de vos en el liceo?
    11
  2. Jcglsl: aburrís con tanta brabuconada, sería más divertido un duelo intelectual... Mirá que le pongo mucho entusiasmo para entender tu dialecto, hermano latinoamericano! Pero parece que la única herramienta que tenés es la violencia. Te había dado otra oportunidad pero no la aprovechaste, como te dije anteriormente, hasta que no evoluciones y dejes de ser un simio peleador me vas a seguir aburriendo.
    10
  3. No se si será el mejor entrenador, de todos modos recordar cuantos ya fracasaron y tenían antecedentes superiores, Bielsa por ej.. Después es solo entender que por reglamento hay un primera selección de 30 y después otra de 23, no es ocurrencia de Pachorra, e hizo lo lógico, convocó y luego desafectó a jugadores que no generaría polémica su desafectación, el equipo que juega es el que bancó el proceso y salvo Tevez no falta ninguno. Recuerden el 86, entramos con lo justo, jugando de local y con un Maradona prácticamente ausente hasta entonces, todos eran un desastre y después resultaron héroes...
    9
  4. Primero vinieron por Tevez, pero como yo no había salido campeón en todas las ligas donde jugué, no me preocupé... Bahhh, pensar que para Sabella tiene más chances Di Santo y Lisandro López que Carlitos. El único de los delanteros que lleva que vuelve marcando es Di María, el resto ni los corre. La defensa es un flan con jugadores sin jerarquía (salvo Zavaleta). Y en el medio maso, muy poco quite y contención (Gago flojo de físico y Mascherano mejor de central que al medio. El equipo no existe, la única estrategia es tirarsela a los de arriba y, que no la pierdan.
    8
  5. Eres como arvb, un/a cagón/a. Pero en su caso ya sé quién es, así que ahora es cuestión de peso, perdón... de tiempo.- No vaya a ser cosa que me dedique a vos también.- Yo no soy discriminador, reparto por igual sin problemas de género, soy muy generoso con ambos géneros.-
    7
  6. Jcglsl: Mejor opiná de la selección de tu país, no entendés nuestra idiosincracia. Pero primero... Aprendé a escribir.
    6
  7. Algunos de acá ya se compraron la camiseta de brazil.
    5
  8. LA SELECCIÓN SE VUELVE EN LA PRIMERA TANDA.- Otra cosa sería con otro entrenador, pero con este, ni la primera fase.-
    4
  9. Hubiera sido más prolijo, hacer lo que hizo el técnico brasilero, sin quedar mal con ninguno y sin crear falsas expectativas: Nombró 23 titulares y 7 suplentes. Los suplentes sabían de antemano que podían o no ser elegidos a cambio de algún titular a desafectar por alguna razón. Todavía no empieza el mundial y ya me está decepcionando este Sabella. A este paso, y con este proceder, en el mejor de los casos llegaremos a cuartos de final.
    3
  10. Que despropósito, para que nombrarlos si a los pocos días los sacás. Muy desprolijo Sabella.
    2