Deportes

Presentaron la nueva camiseta del Barcelona

La nueva indumentaria presenta un nuevo ajuste que mejora la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Las nuevas equipaciones del Barça para la temporada 2014/15 presentan detalles de diseño característicos de Nike, pero también ofrece a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental.

A continuación repasamos cada uno de estos aspectos:

Tecnología Dri-Fit:

La tecnología Nike Dri-Fit absorbe el sudor del cuerpo y la traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, donde se evapora rápidamente. Esto ayuda a los jugadores a rendir al máximo, ya que permanecen más frescos, secos y cómodos.

Los orificios de ventilación cortados a láser y los paneles de malla presentes en zonas clave del equipamiento también mejoran el rendimiento, ya que aumentan la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores y les ayuda a regular la temperatura durante los noventa minutos que permanecen al terreno de juego.

Las equipaciones están fabricadas con un tejido de doble punto formado por algodón y poliéster reciclado, que además de eliminar el sudor presenta un tacto más suave y un aspecto general más favorecedor.

Sostenibilidad ambiental:

En el equipo catalán sigue considerando imprescindible la sostenibilidad ambiental de sus equipamientos, que este año una vez más están fabricados con poliéster reciclado. Estos equipamientos se han creado tanto para ofrecer un rendimiento inigualable como el mínimo impacto medioambiental.

Las equipaciones están fabricadas con botellas de plástico recicladas. Los pantalones son 100% poliéster reciclado, las camisetas el 96% y las medias del 78%. Cada equipo está fabricado utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010 Nike ha retirado casi dos mil millones de botellas de los vertederos, cantidad suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol. Gracias a la utilización de poliéster reciclado, Nike también reduce hasta un 30% la energía consumida en todo el proceso.

Ajuste perfecto, nuevo y actualizado

El nuevo ajuste del equipamiento permite que el cuerpo se mueva de una manera más natural, lo que contribuye a mejorar la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Las medias ajustables Nike Elite Match para 2014 también presentan un diseño actualizado más elegante y pensado especialmente para el fútbol. Se han acolchado algunas zonas estratégicas para conseguir una mayor comodidad y protección a puntos como los dedos y el empeine, que son las zonas que reciben la mayor parte de los impactos, mientras que el apoyo del arco sujeta los pies firmemente y evita cualquier tipo de deslizamiento.

Se ha utilizado menos material en las medias para mejorar el toque de los jugadores, y las ranuras de flexión situadas en el tobillo y en la parte superior del pie evitan que se arruguen.

 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:07
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve