Deportes

Luis Enrique: "Espero encontrar al mejor Messi"

El flamante entrenador del Barcelona elogió al astro argentino y aseguró que Mascherano puede ser capitán del equipo.

El nuevo técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, se refirió hoy al rendimiento del astro argentino Lionel Messi durante la pasada temporada y aseguró que espera que con él "encuentre su mejor versión". 

"Estoy encantado y maravillado por tener al mejor jugador del mundo en la plantilla, es un hecho imposible de olvidar y me motiva. Creo que el club piensa lo mismo, por lo tanto es fantástico", sostuvo el ex DT del Celta, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado en el conjunto azulgrana, en sustitución del argentino Gerardo Martino. 

"Leo Messi está encantado de estar aquí, y dijo que le gustaría acabar en el `Barsa`", añadió. 

En cuanto a la actuación de la máxima estrella azulgrana durante la temporada que finalizó recientemente, Luis Enrique señaló que "es verdad que su rendimiento no ha sido tan increíble". 

Estoy encantado y maravillado por tener al mejor jugador del mundo en la plantilla, es un hecho imposible de olvidar y me motiva. Creo que el club piensa lo mismo, por lo tanto es fantástico", sostuvo el ex DT del Celta, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado en el conjunto azulgrana, en sustitución del argentino Gerardo Martino. 

"Messi nos tiene habituados a meter 700.000 goles por temporada y si mete 100.000 nos parecen pocos", ironizó. 

Pero apuntó: "Messi aporta muchas más cosas que goles. Es muy necesario e indispensable y va a ser un referente único". 

"Espero que conmigo encuentre su mejor versión y si no lo hace trabajaremos para que lo haga", destacó. 

"No sólo hablo de Messi, lo hago extensible a jugadores como Iniesta, Neymar y sobre todo a los jóvenes de la cantera", agregó el técnico, que comenzará a trabajar hoy mismo en la planificación del "nuevo Barcelona". 

Mientras Luis Enrique era presentado como entrenador de Messi, la prensa local se hacía eco de las sorpresivas declaraciones que hizo el astro rosarino a su llegada a la Argentina para iniciar la preparación de cara al Mundial Brasil 2014. 

"Siempre dije que el Barsa es mi casa, pero el día que la gente no quiera que éste, no estaré. Si la gente prefiere que me vaya, me iré", dijo Messi, curiosamente, justo después de haber renovado contrato con el Barcelona para convertirse en el jugador mejor pago, cobrando 20 millones de euros al año. 

En ese sentido, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, se mostró tranquilo. "No hay ninguna preocupación", dijo hoy el directivo del club catalán.

"Antes de irse firmó su adecuación de contrato. Él está feliz y contento, es un catalán más. Se fue tranquilo y contento con ganas de volver. Me preguntó sobre el entrenador y le dije `Luis Enrique` y se fue contento", insistió.

Sobre Mascherano:

El nuevo DT aseguró hoy que espera contar con el argentino Javier Mascherano para la próxima temporada, tras elogiar su personalidad, al punto de sugerir que es un "ejemplo claro" de lo que puede ser un capitán.

"Con Mascherano es como con Xavi, no quiero individualizar, pero son jugadores muy importantes, no sólo dentro del campo sino también fuera", dijo Luis Enrique, al ser consultado sobre el futuro del argentino durante la conferencia de prensa de su presentación como técnico del conjunto blaugrana. 

El sustituto del rosarino Gerardo Martino no quedó ahí y afirmó que "por su personalidad" Mascherano "es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán". 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 03:00
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve