Deportes

Presentaron en Barcelona al sucesor de Martino

Luis Enrique fue presentado como el nuevo entrenador del club catalán por dos temporadas. Su principal objetivo: recuperar a Messi. Video.

El FC Barcelona cerró el capítulo de Gerardo Martino como entrenador un año antes de que se cumplieran las dos temporadas por las que el "Tata" había firmado allá por julio de 2013 con el objetivo finalmente incumplido de sostener al equipo en la élite del fútbol mundial, razón por la cual, tras consumarse el pasado sábado la pérdida de la Liga a manos del Atlético Madrid, el DT argentino presentó su renuncia y hoy, cuatro días después de su salida, el club presentó al ex centrodelantero del Gijón, Real Madrid y Barça, Luis Enrique, como su sucesor.

El asturiano firmó su contrato junto al presidente José María Bartomeu y luego brindará una conferencia de prensa en la que adelantará los pilares de su proyecto y en la que se espera dé su opinión sobre el bajón que atravesaron los principales jugadores del equipo en la pasada temporada, principalmente Lionel Messi, y que devele algunos de los nombres de los jugadores que pedirá como refuerzo.

Luis Enrique, de 44 años, debutó como jugador en el club Sporting de Gijón en 1989 y ya en la temporada 1991/92 fichó por el Real Madrid, donde jugó hasta la 95/96, cuando pasó al Barcelona, club donde está a la altura de los más grandes tras ganar siete títulos entre la temporada 96/97 y la 2003/04, entre ellos dos Ligas, una Supercopa de España y una de Europa.
 

En su paso como jugador del club catalán Luis Enrique convirtió 115 goles en 333 partidos y dejó una gran referencia como profesional, tal es así que su debut como entrenador fue justamente en el equipo B del Barça, en el año 2008.
 
Luego dirigió a la Roma en Italia y al Celta de Vigo en España y fue uno de los candidatos a suceder a Tito Vilanova en la finalización de su ciclo, cuando finalmente fue contratado Gerardo Martino tras su exitoso paso por Newell's.
 
 

El técnico argentino de 51 años llegó al club en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Vilanova, que tuvo que abandonar el banco azulgrana al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no consiguió recuperar la excelencia del plantel que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008.

"Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona", afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico el pasado domingo tras ver frustrada la conquista de la Liga.

El lunes, en tanto, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que confirmó la contratación de Luis Enrique y la renovación del contrato de Lionel Messi, el jugador al que el nuevo DT aspira a recuperar tras su decepcionante año.

"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta", decía el comunicado que añadió que el nuevo técnico firmará por dos temporadas.

Finalmente la entidad azulgrana anunció que el argentino Lionel Messi había firmado "la revisión y actualización" de su contrato, sin ofrecer detalles económicos del mismo.

 
 
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:44
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"