Deportes

Almeyda: "Solo voy a dirigir a Banfield"

El DT, quien sonó como candidato para dirigir a Racing, aseguró que solamente estará en el Taladro porque le dio su palabra.

Matías Almeyda, quien sonó en las últimas horas como candidato para dirigir a Racing, aseguró que en la Argentina solo va "a dirigir a Banfield" porque le dio su palabra al presidente del club, Eduardo Spinosa, aunque reconoció que tiene una oferta del exterior que definirá "el jueves".

"Ya le di mi palabra al presidente que en Argentina solo voy a dirigir a Banfield", manifestó Almeyda, luego de la victoria de su equipo -ya ascendido a Primera División- sobre Villa San Carlos por 4-2, como local.

Ante la posible partida para dirigir en el fútbol brasileño de Ricardo Gareca, principal candidato para asumir en Racing, surgió con fuerza el nombre de Almeyda para pasar a la `Academia`, aunque el propio entrenador dejó en claro que de seguir en el ámbito local, continuará en el `Taladro`.

"Soy un gran agradecido a la gente de Banfield, por suerte los resultados demostraron el buen trabajo que realizamos y conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado que era ascender. De seguir en Argentina lo haré en Banfield", reiteró el `Pelado`, dejando una puerta abierta ante una oferta del exterior.

En ese sentido, Almeyda aclaró: "el jueves tengo que definir mi futuro por una oferta que tengo del exterior", aunque no quiso dar más detalles al respecto cuando se le preguntó si ese club era el Sevilla de España.

"Yo no voy a dar nombres de los clubes porque son varias ofertas que tengo del exterior", enfatizó.

No obstante, el entrenador aclaró que en caso de no cerrarle la propuesta internacional, se reunirá con el presidente de Banfield para definir su continuidad en el club, algo que "no pasa únicamente por lo económico".

"Quiero hablar del proyecto que tengo, porque ahora en Primera hay Reserva y quiero dirigirla también para armar un equipo que juegue al mismo estilo que la Primera, y también quiero definir los jugadores que siguen en el club y los que se pueden traer como refuerzos", señaló el entrenador del ascendido `Taladro`.

Banfield ya se había asegurado el retorno a Primera División la fecha pasada y ahora su ilusión pasa por coronarse como campeón de la Primera B Nacional, torneo que lidera con un punto de ventaja sobre Defensa y Justicia a falta de tres fechas para el final.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:50
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve