Deportes

Sabella: "De Tevez no hablo, sería una falta de respeto"

El DT de la Selección dejó en claro que de ahora en más, se referirá a los nombres que aparecieron en la lista de 30 preseleccionados.

Alejandro Sabella se tomó un tiempo para brindarle una nota a TyC Sports y dejó algunos conceptos como para tener en cuenta en el futuro próximo. De movida, cerró el capítulo de Carlos Tevez y su relación con la Selección: "No voy a hablar más porque sería una falta de respeto hacia él, que no está". Y agregó: "(Vicente) Del Bosque dijo que no hablará más de los que no están convocados y me parece bien, me tiró una pared. Hablaré sólo de los que están".

Aclaró que citó a Martín Demichelis por su gran temporada en el Manchester City, deslizó que recortará la lista de 30 preseleccionados en breve y que la semana que viene definirá a los 23, cuando tenga a todo el grupo junto trabajando. "Tenemos cinco delanteros excelentes que nos dan grandes variantes por adentro y por afuera", insistió, en un intento por convencer a los defensores del "Apache".

En cuanto a casos particulares, fue consultado por Fernando Gago y Augusto Fernández, que se recuperan de sendas lesiones. Del primero, informó que "está trabajando con pelota, le cuesta ponerse bien físicamente pero lo vi bien, con su claridad y conceptos que tiene siempre". Mientras que del volante del Celta, adelantó que aguardará por su evolución y harán un análisis minucioso para estimar el tiempo que le demanda su lesión ligamentaria de rodilla.

Al igual que el día en el que hizo pública la lista, pidió disculpas a los jugadores que fueron parte del proceso y quedaron excluidos. "No me olvido de los que jugaron en Barranquilla (triunfo 2-1 ante Colombia), que fue donde el equipo parió", manifestó "Pachorra", quien hizo memoria de nombres como Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez, Pablo Guiñazú y Sebastián Domínguez, capitán en el último choque con Uruguay.

Antes de la despedida, destacó la libertad que tuvo para confeccionar y darle forma al listado de hombres "albicelestes" y mencionó que siempre oye las opiniones de su entorno. ¿Qué hará después del Mundial? "No lo tengo decidido, pero tomo el ejemplo de un gran entrenador como el 'Cholo' Simeone, que cada vez que le preguntan, dice que piensa en el próximo entrenamiento y partido". Obviamente, dependerá de los resultados en Brasil 2014 y en lo que pretendan los dirigentes.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:10
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve