Deportes

Solidaridad: subastan una camiseta de River campeón

La misma está firmada por todo el plantel y servirá para ayudar a una nena con leucemia.

Eva Elverdín es una nena de casi 4 años, quien desde hace 23 meses lleva adelante una dura pelea contra una leucemia linfoblástica aguda. Tras un largo tratamiento, que incluyó sesiones de quimioterapia y otros procedimientos a los cuales respondió bien, la pequeña sufrió a fines de 2013 una fuerte recaída, que la obligó a su internación.

"En octubre, en un control de rutina, le detectaron una recaída de la leucemia, que se llama combinada, ya que no sólo la enfermedad volvió a la médula sino al sistema nervioso central. Es un pronóstico muy severo, en el que volvimos a los bloques de quimioterapia mucho más fuertes que los primeros, pero con la necesidad de trasplantarla al final. Ella sí o sí debe recibir un trasplante de médula ósea", relató Juan Pablo Elverdín, el padre de la pequeña.

En ese momento, entró en un banco internacional de espera de donante de médula ósea, y finalmente, tras una amplia campaña en la redes sociales, Eva ya se encuentra en los Estados Unidos, donde se le realizará el trasplante.

No obstante, los gastos que significa una operación de ese calibre, más algunas complicaciones que han prolongado la estadía de la niña en ese país hacen aún más perentoria la necesidad de colaborar a favor de la hija del periodista de la agencia DyN.

Por eso, la agencia de noticias subasta una camiseta de River Plate firmada por Enzo Francescoli y ocho jugadores del plantel campeón a total beneficio de Eva.

Quienes deseen sumarse, pueden ingresar a la página de internet de Mercado Libre y allí encontrarán la base de la subasta más una fotografía de Francescoli con la camiseta que él mismo hizo llegar desinteresadamente para colaborar en esta cruzada por Eva.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 22:01
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec