Deportes

"Este título es más importante que la Libertadores que gané"

El técnico de River, Ramón Díaz, destacó la importancia del título local 35 del club. Mirá todo lo que dijo el riojano.

Casi seis años de extensa espera (con mucho sufrimiento de por medio) pasaron para que River pudiera volver a consagrarse en la máxima división del fútbol argentino. Fue con la goleada por 5 a 0 ante Quilmes que el 'Millonario' alcanzó su estrella número 35 y permitió el masivo desahogo de cada alma riverplatense.

Entre ellos, el que también se descargó fue Ramón Díaz, quien no tuvo problemas en elegir esta reciente obtención por sobre sus anteriores ocho festejos como DT del conjunto de Núñez: "Este título es el más importante de todos los que obtuve, a pesar que he ganado Libertadores, Supercopa, Tricampeonato... Este es el que más disfrutamos los hinchas de River porque cuando llegamos se hablaba solamente del descenso".

Mientras que enseguida se refirió al hecho de que su acérrimo rival haya terminado como escolta y hasta lo chicaneó: "Estar primero y Boca segundo, por la rivalidad que existe, es algo muy lindo. Pero hoy disfrutamos nosotros este título que tanto necesitábamos. Somos los dos clubes más importantes del fútbol argentino. Este año nos tocó a nosotros y en el futuro les tocará a ellos, ojalá pase dentro de mucho tiempo".

"Vimos todo lo que pasó, lo que más me gustó fue el gol de Ledesma", respondió el riojano en su entrevista a Fox Sports Radio al ser consultado por la consagración. Mientras que le dedicó varias palabras de elogio al Lobo: "Me tocó ganar con él el campeonato con River, fuimos y ganamos con San Lorenzo y hoy también me tocó ganar con él... Es un referente, sabe lo que quiere y lo que hay que transmitirle a los jóvenes. Nunca había podido hacer un gol y me emocionó. Lo disfruté muchísimo, va a quedar para el recuerdo".

Asimismo, el 'Pelado' recordó a Fernando Cavenaghi, quien volvió para ser campeón: "Cuando habló Emiliano con él, antes de venir a River le habíamos explicado que necesitábamos un jugador de esas características, que River necesitaba un líder que conociera el club... Nos emocionamos porque el pibe automáticamente dijo que sí y no le importaba lo económico. Hizo un campeonato increíble, es un líder. Nunca quiso dejar el barco, nunca descansó. Desde que llegó jugó todos los amistosos. Él era nuestro ídolo, nuestro símbolo".

"Sé que hubo muchos cuestionamientos, pero sabemos que en el fútbol un partido te puede revertir toda la situación. A mí me discute la gente que no me conoce. La que sí, sabe que voy a dar la vida por este club y esta camiseta. Tenemos un club increíble con una gente increíble. Es uno de los mejores clubes del mundo y siempre voy a dar el máximo por este club", manifestó el aún emocionado DT. Y agregó: "Voy a seguir intentando conseguir éxitos para toda la gente que nos acompaña. Me gusta, tengo pasión por lo que hago. Yo no me voy a cansar de ganar cosas con este club. Me dio todo, me encanta este club, lo quiero muchísimo y ojalá que no vuelva a pasar nunca más lo que sucedió hace un año y medio porque los sufrimos todos".

Para cerrar, Ramón no se achicó y hasta chicaneó al presidente luego de que este le haya renegociado el contrato cuando asumió en diciembre: "Le pedimos un palco a D'Onofrio y fue el más caro de la historia. Siempre lo cargamos que el presidente nos cobró el palco más caro de la historia de este club por lo que nos hizo con el contrato". Mientras que concluyó con un 'mimo' hacia el titular: "Lo mejor que hace D'Onofrio y toda su gente es darnos plena libertad para cualquier decisión que tomemos respecto al equipo".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 08:32
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien Ramón pero no a dormirse en los laureles, mirá que Argentinos Juniors hace unos años salió campeón y ahora se está volviendo a la B!!!
    1