Deportes

Trotta: "Este equipo siempre lucha hasta el final"

Después de un festejo alocado por el triunfazo de la Lepra, el Cabezón destacó “la lucha, las ganas y el convencimiento para darlo vuelta”. Video.

Antes del gol de empate de Palote Vega, el entrenador Roberto Trotta no podía creer lo que estaba viendo en el Gargantini, mientras varios plateístas se descargaban contra el DT. Pero luego del 2 a 2 y con el gol de Lucas Gamba, el Cabezón dio riendas sueltas a un desaforado festejo que hasta incluyó algunos gestos hacia la platea techada.

Sin dudas que el desahogo de Trotta fue contra todos los que insultaban a él y al equipo, porque con este triunfo la Lepra quedó a una distancia considerable de la zona roja. Justamente en sus declaraciones, el técnico no solamente valoró la victoria y el esfuerzo del equipo, sino que también le pidió a los hinchas que insultan que tengan “buena onda” y que tienen que “disfrutar más”.

En el arranque de la conferencia de prensa, el DT dijo: “Demostramos otra vez la cara del semestre anterior, un equipo con temple y con muchas ganas ante la adversidad para dar vuelta un partido que era muy importante porque valía mucho, pero tengo que agradecer a los chicos porque hicieron un esfuerzo enorme para dar un pasito más hacia nuestro objetivo”.

Acerca de los puntos que más resaltaron en el cotejo ante Talleres, Trotta respondió: “Las ganas y el convencimiento para ir siempre para adelante, no parar nunca ni bajar los brazos en nuestro peor momento. Los jugadores que entraron marcaron las diferencias y eso es bueno porque en un plantel corto se puede contar con todos”.

“Fue un partido especial porque jugamos contra un equipo que se jugaba la categoría, destaco la victoria por sobre todo, pero seguro que con más tranquilidad y viendo el partido de nuevo voy a rescatar otros aspectos”, añadió.

En cuanto al próximo cotejo ante Unión señaló: “Hay que seguir sumando, creo que hoy superamos la mejor campaña de todas las que ha jugado Independiente Rivadavia en el Nacional B y es otra cosa más que hicimos con este plantel de las tantas otras que se hicieron y hay que seguir sumando porque matemáticamente no estamos salvados”.

“Hay que tener buena onda, venir, apoyar al equipo, disfrutar este triunfo, pero había gente que se dedicaba a insultar cuando el partido lo ganábamos 3 a 2”.

Luego se encargó de contestarle a los hinchas que lo criticaron: “Se había puesto difícil pero uno siempre tiene la ilusión y la buena onda. Creo que hay que cambiar ya la mala onda de querer tirar para siempre para abajo, la idea de este grupo siempre fue la de tirar para arriba”.

Y siguió: “Hay que tener buena onda, venir, apoyar al equipo, disfrutar este triunfo, pero había gente que se dedicaba a insultar cuando el partido lo ganábamos 3 a 2, cuando perdíamos lo entiendo pero no cuando ganábamos. La mala onda hay que dejarla de lado, los que insultaban se tienen que dar cuenta que es bueno tener buena onda porque con eso dimos vuelta el partido”.

“Ahora me pregunto: ¿La gente que insulta disfruta cuando va a su casa o cuándo va a disfrutar?, es complicado cuando hay algunos hinchas así y no se dan cuenta de que la luchamos y superamos otra meta que fue la de tener una campaña record. La gente contra Almirante Brown tiene que venir a disfrutar”, finalizó.

La palabra del DT de Talleres, Jorge Ghiso:

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 20:57
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trota, no podes hablar de mala onda, la gente ha acompañado al equipo en las buenas y en las malas, pero seguis siendo el mismo soberbio y burlesco de toda la vida.- Contra instituto, viste a Peralta que no podia correr desde los 15 del segundo tiempo y no lo cambiaste, y por ahi vino el gol del empate, ayer, que parte no entendias que debiamos ganar de local? pasaste a linea de 3 cuando estabamos perdiendo 2 a1,. la gente confia en el equipo, y va a alentar, pero vos no podes hacerte el canchero tirando besitos, despues hablas de respeto, vos ayer le faltaste el respeto a gente de la platea, a los socios.- me parece que ultimamente no miras bien los partidos, o si no explica porque te hicieron un gol en el ultimo minuto en 6 o 7 partidos????
    1