Deportes

Toti Arias: "A Jujuy vamos a ir a ganar"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima ya palpita lo que será el encuentro ante Altos Hornos Zapla por las semis del Argentino B.

Gimnasia de Mendoza vive uno de los mejores momentos futbolísticos de los últimos años, tanto desde lo numérico como desde lo funcional. Con una identidad marcada y consolidada buscará meterse en el próximo torneo Argentino A.

El entrenador del Lobo, Sergio Arias, explicó: “Estoy pasando un momento de tranquilidad, sé que en estas circunstancia no hay que cometer errores”.

“Nosotros no imaginábamos este momento, aunque armamos este equipo y se fue transformando en competitivo. Logramos tranquilidad y hoy estamos en un momento en el cual trabajamos para lograr el tan ansiado ascenso”, comentó el Toti.


Con respecto al camino recorrido por el Mensana en este campeonato, Arias aseguró que fue “difícil la primera fase, pero más complicada la segunda, más que nada por los equipos que luego sorteamos. Integramos una zona muy competitiva. Pero fuimos madurando de menor a mayor y hoy nos encontramos en un gran momento”.

Para lograr un presente así se deben conjugar varios aspectos, explica Arias. “En cuanto al club hay una estructura bien establecida, con una dirigencia que está actuando de la mejor manera e hinchas que están contestando”.


La buena campaña de Sergio Arias en Gimnasia se refleja con números: sobre 54 partidos disputados, el Lobo ganó 34, empató 11 y cayó en 9 presentaciones.

El próximo rival será local el sábado en Jujuy y el equipo mendocino no le teme al viaje agotador de más de 1500 kilómetros. Altos Hornos Zapla será el penúltimo escollo antes del objetivo. Para ese encuentro, Arias expresó: "Tenemos que morir en lo que nos ha dado resultado; pueden cambiar jugadores, nombres, pero el sistema táctico no. A Jujuy vamos a ir a ganar sin importar el camino realizado".

El conjunto mendocino se quedó en las puertas del ascenso hace un año cuando perdió en semifinales ante la CAI y hoy tiene su posibilidad de revancha.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 16:58
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"