Deportes

Simeone calcula en "50 y 50" las chances en Champions

El técnico del Atlético de Madrid estima que tiene las mismas posibilidades que el Real Madrid de coronarse en Lisboa.

Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, estimó hoy en un "50 y 50" las chances para la final de la Liga de Campeones de Europa, que jugarán el sábado ante Real Madrid en Lisboa.

"Tenemos un 50 y 50. Ellos llegan con un deseo importante, tienen mejores jugadores individidualmente, pero nosotros sentimos una motivación muy especial. Va a ser muy parejo", analizó Simeone en conferencia de prensa.

De momento, la principal preocupación de Simeone es el estado físico del delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, quien el fin de semana se resintió de una lesión muscular, y en menor medida del turco Arda Turan.

"Empezamos la semana hoy, quedan varios días y no nos vamos a adelantar ahora para decidir algo porque me parecería muy pronto. Necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar", detalló.

Y agregó: "Pensamos en nosotros, no pensamos en el rival. Esperamos llegar de la mejor manera, esperando la evolución de Arda y Costa hasta el final de semana".

Según el `Cholo` "no es un partido para jugar al 80 por ciento", por lo que necesitará contar "con gente que esté bien". Por eso, confía en que "los jugadores van a responder como hicieron siempre en las mejores situaciones".

Según los medios españoles, Costa está descartado para jugar la final de la Liga de Campeones ya que sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

El jugador, quien se encuentra en la convocatoria de Vicente del Bosque para el el Mundial de Brasil, debería hacer una pausa de quince días antes de volver a jugar para no arriegar su participaión mundialista con la camiseta de España.

El Atlético de Madrid viene de ganar la Liga española en la última jornada, pero el técnico tiene claro de que "no hay que mirar atrás" y que "hay que dar vuelta a la página" porque "delante va a haber un equipo poderoso y jugadores determinantes".

El ex mediocampista, que ya anunció que no se irá del Atlético en el corto plazo, que la principal motivación que tienen sus jugadores de cara al encuentro del sábado "es jugar en este club, no contra quien te enfrentás".

"Una final, como final, es motivadora y uno no debe mirar contra quién juega, sino a sí mismo. Hay que alejar lo que hay en la cabeza en cuanto a lo que hay en juego y enfrentar un partido", puntualizó.

Simeone encontró una similitud entre este Atlético de Madrid y el Estudiantes de La Plata, con el que consiguió el Apertura 2006: "Aquel era un equipo comprometido. Igual que ahora. Sabemos cómo jugar y estamos comprometidos con una idea".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:03
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve