Deportes

Confirmado, otro DT argentino en España

Tras la salida de Martino y el título de Simeone, Berizzo asumirá la conducción del Celta de Vigo, donde fue jugador.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, fue oficializado hoy como nuevo entrenador de Celta de Vigo, equipo de la primera división española, en reemplazo del español Luis Enrique, quien arribará a Barcelona para suceder a Gerardo "Tata" Martino.

La página oficial del club gallego consigna que Berizzo, campeón en Chile con O`Higgins, dirigirá al primer equipo por dos temporadas y la presentación oficial se llevará a cabo en los próximo días.

El comunicado destaca que el exdefensor "regresa a Vigo avalado por su atractiva apuesta futbolística" en referencia a su paso por el club en 2001.

Una de las trabas para su llegada era la autorización de parte del Comité Nacional de Entrenadores que finalmente se hizo efectiva a primera hora, por lo que luego se oficializó el trato.

Berizzo comenzó su carrera como DT en Estudiantes de La Plata, al que condujo en el Clausura 2011, durante 15 partidos con cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Luego dirigió al O`Higgins de Chile durante el Apertura y Clausura 2012, en el Transición y el Apertura 2013; y en la primera parte del campeonato chileno de 2014.

Berizzo fue jugador de Newell`s y River; Olympique de Marsella, de Francia; Atlas de México; y Cádiz de España.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:43
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"