Deportes

El Beira-Rio, un estadio con localía argentina

Por su cercanía con nuestro país, la sede de Porto Alegre será la que más argentinos reciba cuando juegue la Selección.

El estadio Beira-Río de Porto Alegre, en el estado de Río Grande, será el escenario del tercer encuentro de la fase de grupos de la selección nacional ante Nigeria en la Copa del Mundo Brasil 2014 y el que más argentinos albergará por la cercanía de la ciudad con el país.

El Beira-Río, propiedad del Internacional de Porto Alegre, donde juega y es ídolo el ex River Plate Andrés D`Alessandro, fue inaugurado en 1969 y refaccionado para el Mundial con una capacidad para 49.000 espectadores.

La remodelación del Beira-Río, financiada por el propio Internacional a través del programa "Gigante para siempre", tiene como punto culminante la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas.

El equipo de Alejandro Sabella jugará en el Beira Rio el 25 de junio a las 13 y culmirá su participación en la zona de grupos, mientras que el estadio albergará también tres partidos más de la primera fase y uno de octavos de final.

Los restantes partidos de primera fase que se jugarán en ese escenario serán: Francia-Honduras (Grupo E), Australia-Holanda (Grupo B) y Corea-Argelia (Grupo H).

El encuentro de octavos de final lo disputaran el primero del Grupo G con el segundo del Grupo H.

Aunque el estadio Beira-Río es uno de los que más avanzado está en su etapa de reconstrucción, el Internacional, último campeón del torneo estatal, no estuvo jugando en condición de local en su cancha para evitar demoras y llegar a tiempo para el Mundial.

La ciudad de Porto Alegre tendrá una gran afluencia de público argentino por la corta distancia con el país (1310 kilómetros desde Buenos Aires) y, según datos del consulado nacional, se esperan cerca de 100 mil compatriotas para la fecha del partido ante Nigeria.

Más allá de la gran cantidad de hinchas argentinos que viajarán a Porto Alegre, la preocupación de las autoridades locales es la relación entre los barras de Internacional y sus pares de Argentina.

A partir de esa situación, funcionarios del gobierno nacional mantuvieron reuniones con sus pares brasileños y se tomó la decisión de intercambiar información sobre los barras argentinos, por lo que se espera una actuación especial de la seguridad local en ese sentido.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:14
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"