Deportes

Un triunfo épico que ilusiona a la Lepra

Tras ir perdiendo en dos ocasiones, Independiente Rivadavia lo dio vuelta, derrotó 3 a 2 a Talleres de Córdoba y virtualmente lo mandó al descenso. Los tres puntos le permiten a los de Trotta despegarse de la zona roja de la tabla.

Tras sumar en las últimas dos fechas, Independiente Rivadavia llegaba al duelo con Talleres de Córdoba con la necesidad de prolongar la racha positiva tras cortar una negativa que lo puso otra vez en la lucha por no descender.

El rival, más desesperado por los puntos que el propio Independiente, también arrastraba la pesada mochila de la permanencia en una pésima campaña que lo llevó finalmente a perder la categoría.

El duelo, con la mente en los promedios, tenía visos de decisivo.

El desordenado inicio del juego daba la pauta de la ansiedad reinante en los dos planteles. Con su capacidad goleadora, Klusener sorprendió rápidamente al cabecear solo en el área leprosa y poner el 1 a 0 en el arranque.

Un triunfo para no dejar de celebrar.

Sin demorarse, la Lepra iba a igualar a través de Carboni, que recibió de Pérez tras un tiro libre, la bajó y fusiló a Costa para poner la igualdad que traía tranquilidad a las tribunas del Gargantini. La igualdad estabilizó un poco el partido y la pelota empezó a ser de Independiente.

Apresurado y ansioso, Independiente buscó el arco de Costa con insistencia pero careció de precisión y profundidad para llevarse una ventaja al vestuario en el entretiempo del partido. Apenas se pueden contabilizar dos remates: uno de Carboni y otro de Gamba que no generaron mayor peligro.

Para intentar desequilibrar el juego en la segunda etapa, Trotta apostó por Tonetto y el ex Ferro generó la primera de peligro pero ni él ni Gamba pudieron marcar tras una serie de rebotes que beneficiaron a la defensa cordobesa.

La Lepra, como siempre, estuvo acompañada por su gente.

La próxima jugada de peligro para Independiente nuevamente iba a tener a Carboni como protagonista, pero su remate se estrelló en el pecho del arquero visitante. Mientras la Lepra iba, Talleres intentaba con algún remate aislado de Klusener, como para avisar que el goleador seguía activo en el partido.

El panorama iba a ponerse aún más complicado para Independiente, tras un centro cruzado apareció la cabeza de Leyes para poner en ventaja a los visitantes y hundir a la Lepra en zona de descenso.

La respuesta a ese gol la tenía el chileno González Vega, que con un remate fuerte venció a Costa y puso el 2 a 2 en un encuentro colmado de dramatismo. El propio chileno pudo poner el 3 a 2 pero su cabezazo murió en las manos del arquero cordobés.

El último capítulo épico lo iba a escribir el sanrafaelino Lucas Gamba, que tras un buen contragolpe encabezado por Tonetto puso el 3 a 2 para el delirio de todos los hinchas leprosos y para la desazón de los cordobeses que prácticamente perdieron la categoría en el Gargantini y ahora dependen de un milagro.

Con este triunfo, la Lepra escapa al asedio de la zona de descenso, supera a Aldosivi y se despega de Almirante Brown. Ambos juegan más tarde en otra verdadera final por mantener la categoría. Los de Trotta siguen inmersos en una batalla desgastante pero con tres puntos que son un bálsamo entre tanto golpe.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:12
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"